¡Comparte!

El Gobierno de Puebla en coordinación con el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), anunciaron la construcción de 380 salones en escuelas de la entidad. 

Así lo dio a conocer el director del Comité, Mario Alberto Cruz González, desde el Centro Escolar “Profesor Gregorio de Gante” en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras.  

Este miércoles 19 de junio, acompañado del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, inauguraron la construcción del techado de la plaza cívica de la institución. 

Durante su intervención, el director del Capcee precisó que el gobierno estatal busca resarcir el rezago con la construcción de estos salones en escuelas de Puebla.  

Ya que hay estudiantes que toman clase en aulas móviles, en situación de precariedad o en condiciones inapropiadas. Puesto que tienen techo de lámina o son insalubres para los alumnos. 

Para combatir el rezago educativo de todo el estado este año estaremos construyendo a través del CAPCEE casi 380 aulas en todo el estado”. 

También para estas intervenciones, previstas para todo el estado, Cruz González precisó que habrá una inversión cercana a los 500 millones de pesos. 

Además, destacó que los techos ya instalados se realizaron con recursos propios del gobierno estatal. Sin pedir dinero a los padres y madres de familia, ni tampoco producto de un préstamo para ejecutar el proyecto. 

El director del CAPCEE informó que el gobierno de Puebla construirá 380 aulas en todo el estado.

Inaugura Gobierno de Puebla techado de la secundaria “Profesor Gregorio de Gante” 

Este miércoles, el Gobierno de Puebla inauguró la construcción del techado de la plaza cívica de alumnos de secundaria. Pertenecientes al Centro Escolar “Profesor Gregorio de Gante”. 

De acuerdo con las autoridades estatales, esta obra, cuya inversión asciende al millón de pesos, es en beneficio de 579 alumnos de este nivel básico y tres mil 719 de todo el plantel. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Además, recordaron las inversiones en el ámbito educativo que se han realizado desde el arranque del actual gobierno a la fecha. Que son la construcción de aulas, remodelación de edificios, equipamiento de laboratorios y entrega de becas a los estudiantes. 

Para abonar al impulso de la educación del estado, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó la construcción de Ciudad Universitaria 2

Pero también la llegada del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el cual recientemente abrió sus convocatorias de administración.  

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.