¡Comparte!

El Sorteo para el Servicio Militar Nacional (SMN) está a la vuelta de la esquina y si cumpliste con todos los requisitos para registrarte, pon mucha atención. Este año, la convocatoria para obtener la Cartilla va para jóvenes nacidos en 2004, así como remisos entre 1983 y 2003.

Este próximo domingo 13 de noviembre, deberás presentarte en el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza, ubicado en calle 4 Norte, Barrio de Xanenetla, en punto de las 8:00 horas.

(Se) Convoca a participar en el Sorteo para el Servicio Militar Nacional a todos los jóvenes Clase 2004 y remisos (…) que entregaron sus documentos en la Junta Municipal de Reclutamiento, anunció el Ayuntamiento de Puebla.

No olvides que la pandemia de Covid-19 no ha terminado, así que lleva tu cubrebocas, no acudas con acompañantes y evita usar cinturones con hebilla metálica. También, te recomendamos no acudir con objetos no indispensables.

Durante el Sorteo para el Servicio Militar, toma en cuenta que, si al mencionarte sale una bola blanca, es que fuiste seleccionado para realizar el servicio militar. Y deberás acudir a la XXV Zona Militar como te lo indicarán después.

En cambio, si a tu nombramiento sale una bola negra, estarás exento del servicio. Si te surge alguna duda respecto a este requisito, podrás solicitar informes al número 222 235 6092, extensión 1014.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Registro para obtener Cartilla Militar Nacional concluyó en octubre

A finales de marzo, el Ayuntamiento de Puebla convocó a jóvenes nacidos en 2004 y remisos a registrarse para obtener la Cartilla Militar Nacional.

Dicho proceso, dio inicio el 31 de marzo y concluyó durante la primera quincena de octubre.

Los interesados debieron registrarse vía web para poder obtener su ficha. Al registrar y verificar que sus datos no tuvieran algún error, les fue arrojada la ficha correspondiente.

Toma en cuenta que el SMN para obtener la Cartilla “es una obligación ciudadana que tiene sustento legal en el Art. 5/o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Ley del Servicio Militar y su Reglamento”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.