¡Comparte!

El Ayuntamiento emitió la convocatoria para el trámite de obtención de la Cartilla Militar Nacional en el municipio de Puebla, dirigida a la Clase 2004 y Remisos. El periodo de registro será del 31 de marzo al 15 de octubre de 2022.

Todos los jóvenes nacidos en 2004 y remisos nacidos de 1983 a 2003, que estén interesados en obtener su Cartilla Militar en Puebla, tendrán que sacar su ficha de registro vía internet en la página: www.pueblacapital.gb.mx.

Este es el proceso de registro

El primer paso es ingresar a la página www.pueblacapital.gob.mx y dar clic en “Obtener ficha”.

Deberás llenar los siguientes campos: CURP, nombre, apellido paterno y materno, estado civil, si sabes leer y escribir, correo electrónico, fecha de nacimiento, ocupación, domicilio, número de teléfono y lugar de nacimiento.

Verifica los datos y da clic en “Aceptar”. Si por alguna razón en la anotación de tus datos tienes algún error, esto ocasionará la cancelación automática de la Cartilla Militar en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Después deberás imprimir la ficha de registro, leer y agendar los datos de tu cita. Se debe cumplir con la fecha y horario establecido, así como con todos los requisitos.

Una vez realizados todos los pasos anteriores, deberás esperar a que se realice el Sorteo Militar. Se te indicará fecha, hora y lugar.

Después, tendrás que acudir personalmente y sin acompañantes a la Junta Municipal de Reclutamiento para continuar con el trámite de la cartilla, siendo aquí la entrega de documentación y toma de huellas.

Documentación requerida para obtener la Cartilla Militar del SMN en Puebla

  1. Acta de nacimiento: original y copia.
  2. Copia de la CURP al 150% del tamaño digital.
  3. Comprobante de domicilio reciente.
  4. Cuatro fotografías con los siguientes requisitos:
  • 3.5 centímetros de ancho por 4.5 cm de largo.
  • Fondo blanco con suficiente luz, papel mate sin brillo.
  • Sin partes obscuras.
  • 21 milímetros desde el nacimiento normal del cabello a la barbilla
  • Camisa o playera blanca.
  • Bigote recortado a la comisura de los labios con el borde del labio superior visible.
  • Sin patillas, sin lentes y sin corbata.
  • Orejas visibles.
  • Corte de cabello, casquete corto.
  • Las fotografías pueden ser en color o blanco y negro.

Esta documentación tendrá que ser entregada en la Junta de Reclutamiento, ubicada en calle 4 Poniente 148 Altos, colonia Centro. Esto será en un horario de lunes a jueves de 10:00 a 16:00 horas.

Si eres mujer y deseas realizar de manera voluntaria el Servicio Militar Nacional, debes acudir directamente a la 25 Zona Militar, ubicada en calle 5 de Mayo S/N, colonia Ignacio Zaragoza. Ahí podrán proporcionar mayor información.

Los jóvenes que fueron registrados después de los siete años de edad y estén interesados en tramitar su Cartilla Militar en Puebla, deben presentar copia certificada de inscripción extemporánea de nacimiento.

Para mayor información, el Ayuntamiento de Puebla proporciona el número de teléfono 222 232 9201.

BonoBus BUAP