¡Comparte!

Un taxista abandonó a un perro tras amarrarlo a un poste en la zona de La Giralda, Tercera Sección de San Ramón en el municipio de Puebla. Sin embargo, el acto quedó grabado y provocó la indignación de los internautas.

Durante la mañana de este 14 de junio, se difundió en redes sociales un video en el que se puede observar cómo el sujeto bajó de su vehículo al lomito y lo dejó amarrado a un poste para evitar que lo persiguiera. 

Esto causó la molestia de vecinos y usuarios en redes sociales, quienes pidieron un castigo para el taxista que abandonó a su perro en la colonia San Ramón. 

De acuerdo con el material audiovisual, los hechos sucedieron minutos antes de las 06:00 horas. Incluso, en el video se observa como el taxista espera a que pase una persona para después bajar al peludito de su vehículo y llevarlo hasta el poste más cercano. 

Posteriormente, el hombre se retira del lugar sin importarle lo que pasaría con su mascota. Por ello, internautas solicitaron a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto para encontrar al responsable.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué pasó con el perro abandonado en San Ramón? 

En este sentido, destaca que la Secretaría de Medio Ambiente acudió al lugar y no encontraron ningún perro en la zona, pero revelaron más detalles. 

Según informaron, se comunicaron con la persona que reportó los hechos y ésta les explicó que llevó al perro a un médico veterinario para saber su estado de salud.  

Asimismo, señaló que se encargaría del peludito para darlo en adopción y así tuviera otra oportunidad de vida con una familia. 

Pipa atropella intencionalmente a un perro en Cuautlancingo  

Otro caso de maltrato animal en Puebla, lo compartió la fundación Cuenta Conmigo. En este caso, reportaron que el conductor de una pipa atropelló a un perro. 

Los hechos sucedieron en la calle Torrecillas, perteneciente al barrio del Perdón en Cuautlancingo. El suceso quedó captado en un video. 

En las imágenes, se observa claramente cómo el conductor de la pipa dirige su vehículo hacia un perro que descansaba al lado de la calle y lo atropella.

Por lo que, mediante redes sociales pidieron ayuda a las autoridades tras mencionar que, en menos de un mes, ya sucedieron otros dos casos similares a este. 

Ficha maltrato animal
Denuncia el maltrato animal. Creditos: Especial

Te puede interesar:

maleta estrella roja