¡Comparte!

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal confirmó la suspensión de la concesión de publicidad en paraderos de Puebla, tras un amparo promovido por la empresa Clear Channel. Hecho que dejará una pérdida al ayuntamiento de un millón 700 mil pesos anuales.

De acuerdo con su titular, Felipe Velázquez Gutiérrez, durante un amparo previo, el juez había dado la primera resolución al Ayuntamiento de Puebla.

Sin embargo, tras el rechazo de la prórroga, Clear Channel recurrió a la decisión de autoridades judiciales y actualmente se espera una segunda resolución. Lo anterior, a fin de que concluya esta suspensión y se retome la concesión de publicidad en paraderos del transporte público de Puebla.

Se suspendió en virtud de la exigencia de un amparo promovido por la empresa Clear Channel, este amparo es de hace tiempo ya se había dado una primera resolución por parte del juez en el que se le daba la razón al municipio”.

En este sentido, Velázquez Gutiérrez refirió que el interés que tiene el gobierno de la ciudad es que la suspensión se resuelva “lo antes posible”.

Pues ante la falta de una empresa encargada de estos espacios publicitarios, el ayuntamiento ha dejado de percibir hasta un millón 700 mil pesos al año. Cantidad a la que la nueva concesionaria estará obligada a entregar al ayuntamiento por la renta de los espacios.

Aunque el funcionario municipal no precisó la cantidad que recibe de la publicidad en puentes peatonales, señaló que es el único concepto que continúa percibiendo.

Clear Channel solicitó una prórroga tras la suspensión de la concesión de la publicidad en paraderos.

Licitación para publicidad en paraderos fue lanzada en abril; fallo sería el 26

El pasado 26 de abril, el Ayuntamiento de Puebla lanzó de manera oficial la licitación para el uso, aprovechamiento y explotación de publicidad en paraderos.

Después de más de tres meses de espera, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano indicó que sería a nivel nacional.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según las indicaciones de la convocatoria CMAMC-001-ERP/2023, las bases tuvieron un costo de 50 mil pesos y las empresas interesadas podrían inscribirse hasta el 28 de abril.

Para la junta de aclaraciones, el ayuntamiento destinó el 11 de mayo y para la apertura legal y técnica el 18 de mayo.

A partir del día hábil siguiente de la firma del contrato y hasta tres años seis meses posteriores a la suscripción del mismo plazo, a través del cual se cumplirá el objeto de contratación”.

Entre las nuevas disposiciones de la empresa que resulte ganadora se solicitó instalar muebles urbanos para los paraderos de acero inoxidable o al carbono. Los cuales deben contar con techo que permita la entrada de luz y que sean oscuros para protección de los usuarios.

Además de que, ante un hecho vial o daño por vandalismo, la empresa debe repararlos en un lapso no mayor a 72 horas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.