¡Comparte!

El servicio de recolección de basura en Puebla Capital se suspenderá el próximo 24 y 31 de diciembre a partir de las 16:00 horas, por lo que los poblanos deberán prevenirse al sacar sus bolsas con anticipación.

A través de un comunicado, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) informó que los servicios se reanudarán a partir de las 19:00 horas los días 25 de diciembre y 1 de enero del 2023.

La suspensión de la recolección de basura en Puebla afectará a las colonias que tengan asignado el servicio los días sábados.

Debido a esto, se solicita a los vecinos de Puebla Capital no sacar la basura después de las 16:00 horas. Esto “con la finalidad de prevenir que se generen montoneras y focos de contaminación en vía pública”.

De igual manera, exhortaron a la ciudadanía a no tirar desechos en las calles y a depositarlos en papeleras o tolvas. “Para que así entre todas y todos se mantenga una “Ciudad de 10”.

El historial de contaminación en el manejo de la basura en Puebla capital

El 6 de diciembre, la empresa Rellenos Sanitarios S.A. de C.V. —conocida como RESA—, ganó la licitación para la recolección de la basura en Puebla capital por un periodo de siete años. Pese a su amplio historial en contaminación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y es que, la firma estuvo a cargo del relleno sanitario de “El Chiltepeque” en los últimos años. El no funcionamiento de sus plantas tratadoras y mal manejo de los residuos, provocó la filtración de lixiviados a los mantos freáticos que conectan con la Angelópolis.

En cambio, la administración del relleno ahora está en manos de Promotora Ambiental de La Laguna, S. A. de C. V., también conocida como PALA, por cinco años. La firma fue contratada, pese a ser sancionada en Campeche y en Chihuahua por contaminación ambiental por el manejo de los residuos. Lo cual, causó multas por dos millones 848 mil y un millón 580 mil pesos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México