¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informa que el día de ayer, al realizar recorrido de seguridad, elementos de la Policía Municipal que se percataron de una motocicleta conducida a alta velocidad y en la que a bordo venían 3 individuos sin casco de protección, por lo que se les indicó que detuvieran su marcha, haciendo caso omiso continuaron su huida, uno de los sujetos sacó un arma y empezó a disparar contra los elementos a bordo de la patrulla.

Metros más adelante se logró interceptarlos y los policías municipales bajaron de su unidad para su detención.

Al realizar la debida inspección a los detenidos, se les encontró un arma de fuego abastecida con 3 cartuchos útiles y 3 percutidos, también se les encontraron 50 bolsas pequeñas y 2 grandes de plástico con piedra granulada con las características similares a la droga conocida como cristal.

Al estar siendo asegurados, vecinos de la zona empezaron a señalarlos como los distribuidores de droga y asaltantes del rumbo e intentaron agredirlos, pero más elementos de Seguridad Pública arribaron al lugar para lograr rescatarlos de la multitud.

Los sujetos identificados como José “N” y Erick “N” fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para ser presentados ante la Autoridad competente por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego.


Cabe mencionar que podrían estar ligados al grupo delictivo dedicado a asalto y robo a personas que asisten a comprar vehículos que vieron publicados a través de Facebook.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de reconocer a alguno de los detenidos, acudan a presentar la denuncia correspondiente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan reafirma su compromiso de preservar y mantener la seguridad de los habitantes del municipio.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP