¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rechazó que se haya montado un operativo contra la manifestación de estudiantes del Frente Estudiantil Educación para Todos, el pasado 19 de julio en la explanada del zócalo de Puebla.

La titular de esta dependencia, Consuelo Cruz Galindo aseguró que la presencia de varios elementos de la Policía Municipal, solo fue un modo de vigilancia y acompañamiento para resguardar la seguridad y el orden de los manifestantes.

Refirió que así como ellos montaron seguridad, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) atendió las peticiones que el Frente Estudiantil Educación para Todos solicitaba. Éstas eran una mayor matrícula en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), mismas que fueron canalizadas con las instancias correspondientes.

Cruz Galindo resaltó que al no tratarse de un operativo contra la manifestación de estudiantes, en cuanto fueron escuchados decidieron retirarse del zócalo.

Como tal no fue un operativo, fue una vigilancia. La presencia de los elementos de seguridad atendió a resguardar el orden y la seguridad de todos los que se encontraban presentes, incluyendo a los manifestantes, y si quiero hacer referencia a que la Secretaría de Gobernación atendió las peticiones para ser canalizadas”.

CDH verificó que no hubo actos de violencia contra estudiantes

Consuelo Cruz Galindo aseguró que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) estuvo presente mientras los estudiantes sostenían el plantón, y que ellos verificaron que no se ejerciera ningún tipo de violencia.

Por lo tanto, solo se mantuvo el orden y se reservó el derecho a manifestación de los estudiantes.

Ahí estuvo Derechos Humanos y no hubo ningún acto de violencia por parte de los elementos y no hubo una coacción a sus derechos de manifestación”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México