¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital poblana reforzará la vigilancia en las entradas de las unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Con la finalidad de brindar seguridad a la comunidad universitaria, luego de una presunta amenaza de tiroteo difundida la tarde del martes.

La titular de la dependencia, Consuelo Cruz Galindo dio a conocer esta mañana que ya se tiene una coordinación con el estado para reforzar la revisión en los accesos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación para así prevenir cualquier situación que ponga en riesgo a los estudiantes.

En entrevista, la secretaria detalló que en cuanto supieron de las presuntas amenazas de un estudiante de dicha facultad en la máxima casa de estudios, se le contactó para brindarle atención psicológica.

Lo que se hizo fue ubicar y ver si era verdad, y en efecto, se trataba de un estudiante de la universidad. Lo que nosotros hicimos fue implementar un protocolo de atención en la periferia, y la parte correspondiente de la BUAP es darle la atención al joven y atenderlo psicológicamente”.

No obstante, Cruz Galindo mencionó que la SSC solo cuenta con un grupo destinado a la vigilancia con 70 elementos, los cuales cubren la seguridad en las instalaciones de la BUAP y otras universidades.

Por lo que descartó, hasta ahora, realizar operativos; sin embargo, están en comunicación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por cualquier situación similar.

Estamos en comunicación con ellos (BUAP) para reforzar la seguridad de las inmediaciones de la universidad y de todos sus planteles. Por el hecho de ayer no hay operativo especial, hay una vigilancia normal reforzada por el ingreso de los estudiantes al 100 por ciento”.

La presunta amenaza de tiroteo en la BUAP

El pasado martes 4 de octubre, fue difundida en redes sociales una presunta amenaza de tiroteo por parte de un alumno identificado como Luca, de la Facultad de Comunicación.

El joven utilizó sus redes sociales para publicar amenazas contra sus compañeros, al asegurar que “tenía ganas de hacer un tiroteo” para después suicidarse.

Tengo ganas de hacer un tiroteo en Cúmulo de Virgo. Lo bueno de todo es que, si al final me suicido, la bandera se cobrará mi muerte con la vida de mis compañeros en la BUAP. Lo más divertido de esto es que muchos pensarán que son tonterías de un idiota, pero cuando llega el día de la tragedia, se dan cuenta que pudieron haber evitado todo eso”, publicó.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México