¡Comparte!

Un chofer fue sorprendido grabando a las alumnas del Centro Escolar Guadalupe Victoria de Chignahuapan, quienes viajaron a Puebla para participar en el Desfile del 5 de Mayo. 

Las alumnas de Chignahuapan hicieron público el acoso que vivieron por parte del chofer pervertido. Se trata de uno de los operadores de los autobuses que las trajeron desde Chignahuapan a Puebla para participar en el desfile del 5 de mayo. 

Las alumnas se percataron que el chofer les estaba tomando fotografías y videos. Ellas decidieron alzar la voz y señalar al acosador. Es importante mencionar que todas ellas son menores de edad. 

Los hechos ocurrieron al finalizar el desfile, ya que luego de su participación se disponían a regresar a sus hogares. 

Fue por medio de la página La Colectiva Feministas de Chignahuapan. Donde se detalló todo lo que vivieron las alumnas víctimas de acoso. 

Afortunadamente una maestra que las acompañaba se percató de lo sucedido y juntas alzaron la voz. Incluso, hicieron un llamado a las autoridades y maestros. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por parte de la justicia, se encargaron de hacer el acompañamiento al grupo que estaba viviendo acoso, pero en la denuncia se destaca el desinterés de los maestros. 

Por este motivo, las alumnas evidenciaron al profesor Alfredo Licona. Ya que le habían pedido que informara a la directora general lo sucedido y él se negó justificando que “No quería hacer un chisme”. 

Por ello también reclamaron que la directora de nombre Gloria L. Marín, no brindó ningún tipo de seguridad al alumnado y brilló por su ausencia. 

Peticiones que las alumnas víctimas de acoso solicitan 

Las estudiantes menores de edad piden que la empresa Autobuses Ejecutivo VIP ATAH. Se haga responsable del personal que contrata.  

En este sentido, exigen que se ponga en práctica protocolos de género. Así como capacitación en perspectiva del mismo con el objetivo de erradicar la violencia. 

Por último, las alumnas informaron que habrá seguimiento al caso para que el culpable tenga su castigo, asimismo explicaron que el chófer que las grababa manejaba la unidad número 34. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP