¡Comparte!

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) pidió a sus estudiantes usar cubrebocas en salones. Pese al decreto que emitió el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para determinar que ya no es obligatorio utilizar mascarilla.

A través de un comunicado, la institución dio a conocer sus disposiciones frente a la decisión de la administración estatal sobre relajar las medidas de prevención contra el coronavirus.

En el documento, la UPAEP pide a sus estudiantes usar cubrebocas en salones, oficinas, consultorios con visita, laboratorios, sala de juntas. Así como en eventos multitudinarios que se realicen en salas de conferencia, Aula Magna y gimnasios.

Únicamente, en espacios al aire libre la comunidad universitaria podrá dejar de utilizar la protección para nariz y boca.

Además, para ingresar y permanecer dentro de la institución, la comunidad deberá respetar los protocolos sanitarios.

Tales como: el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, la ventilación en todos los espacios cerrados y responder la encuesta de autodiagnóstico cada semana. Esto con el objetivo de lograr que el campus sea un sitio seguro.

Fue el pasado 12 de mayo, cuando el Gobierno de Puebla emitió un decreto para eliminar la obligatoriedad del uso del cubrebocas o mascarilla.

El mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, dijo que los habitantes se debían adaptar a las condiciones actuales, luego de que la curva de la pandemia se mantiene a la baja. El uso del cubrebocas ahora es voluntario, pues quien así lo decida podrá seguir portándolo.

La Universidad Anáhuac estableció las mismas medidas que la UPAEP, pues en los sitios al aire libre permitirá que los estudiantes no porten el cubrebocas. Mientras que en los lugares cerrados será obligatorio.

CENTRAL publicó que fueron dos años y un mes, el periodo en que el uso del cubrebocas fue obligatorio.

Etiquetas:
BonoBus BUAP