¡Comparte!

El Club Alpha 2, ubicado en el Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu, de la Ciudad de Puebla, fue clausurado la noche del martes 21 de marzo. Esto debido a que se detectaron altos contaminantes en sus descargas.

El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (SOAPAP), dio a conocer que los sellos se colocaron, tras encontrar altos excedentes de contaminantes. Además, por ocultar un bypass que hacía que el agua del drenaje no se contabilizara y así enviar aguas jabonosas sin tratamiento al drenaje.

Posteriormente, el Club Alpha 2 a través de sus redes sociales, hizo una publicación informando que por causas ajenas, se mantendrían cerrados al público este miércoles.

Te informamos que, por causas ajenas al Club, el día de mañana nuestras actividades quedarán suspendidas, en breve les avisaremos la reanudación de las mismas”. 

En el comunicado se disculpan con los usuarios por los inconvenientes que esta situación pueda generar. Por lo que invitaron a estar al pendiente de sus medios oficiales para más información.

En entrevista para Cinco Radio, el director del Club Alpha dijo que la clausura del lugar se debía a que SOAPAP exige un cobro excesivo retroactivo del servicio. Sin embargo, aseguró que ya entablaron diálogo con ellos y Agua de Puebla, para llegar a un acuerdo. 

Es un tema de una diferencia por qué nos están exigiendo cobros excesivos por retroactividad por pagos de años pasados, ya hemos hablado con las autoridades de Agua de Puebla y SOAPAP para llegar a un acuerdo”. 

También, comentó que el club seguirá trabajando con normalidad, y las instalaciones solo estarán cerradas el día miércoles 22 de marzo. 

Hace seis meses, el SOAPAP inició un proceso de verificación del tratamiento de las aguas residuales del Club. El organismo aseguró que se les dio un plazo para remediar la situación. Mismo que no cumplieron y por eso llevaron a cabo la clausura, para evitar el vertido de agua jabonosa o contaminada al alcantarillado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.