¡Comparte!

El presidente de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, confirmó que el Simulacro Nacional 2024 se realizó de manera ordenada y conforme a los protocolos establecidos, con un tiempo de respuesta de un minuto y 50 segundos. 

También, señaló que el ejercicio de este 19 de septiembre simuló un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero. Considerando una percepción moderada en la ciudad. 

El edil aclaró que la alarma sísmica del Simulacro Nacional 2024 se activó puntualmente a las 11:00 horas en edificios municipales y escuelas. Así como en unidades habitacionales, mercados y hospitales.

Cabe mencionar que Puebla capital cuenta con 159 sistemas de alertamiento los cuales funcionaron correctamente. 

El alcalde de Puebla destacó que aproximadamente nueve mil 800 personas atendieron el Simulacro Nacional 2024 con un tiempo de respuesta de un minuto con 50 segundos.

Asimismo, señaló que el ejercicio realizado no tuvo ningún contratiempo. Esto gracias a la participación de los brigadistas y al compromiso del personal del Ayuntamiento.

El alcalde de Puebla subrayó que el Simulacro Nacional 2024 rinde homenaje a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Además, resaltó que este ejercicio prepara a la ciudadanía para estar lista ante un posible sismo real, ya que este no se puede predecir. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cada año se mejora el tiempo de salida ante el Simulacro Nacional”: Adán Domínguez 

Respecto al tiempo de salida en el Simulacro Nacional de este 19 de septiembre el alcalde de Puebla mencionó que en este 2024 se consiguió una mejor cifra. Esto a comparación de años anteriores.

Con un minuto y 50 segundos, se superaron los tiempos de tres minutos que se registraron en 2023 y 2022. Esto ha sido posible al hábito que han adquirido los poblanos con estos ejercicios.

El edil agradeció a los ciudadanos por participar en esta actividad y por concentrarse en el Zócalo de Puebla de manera puntual.

Poblanos participan en el Simulacro Nacional 2024 ubicándose en el zócalo de la ciudad.

Además, destacó que se continuará trabajando desde la Dirección de Protección Civil Municipal y la Gestión de Riesgos para manejar este tipo de situaciones de manera efectiva. 

Según el alcalde, el objetivo es seguir implementando las medidas correspondientes para llevar a cabo los simulacros de manera adecuada. Así como enseñar a los ciudadanos que hacer en caso de un sismo real. 

Con información de Luis Camacho

Te puede interesar:

estrella roja - redes sociales 1