¡Comparte!

La segunda etapa de remodelación del Mercado Amalucan lleva un avance del 70 por ciento, anunció el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez

Así lo dio a conocer tras participar en la inauguración de la Estancia de Bienestar Animal en el Parque Cerro de Amalucan este 23 de junio. 

El alcalde explicó que las obras de remodelación de esta segunda etapa en el Mercado Amalucan consisten en poner drenaje y agua, y el avance permitirá que se entreguen pronto.  

Adán Domínguez destacó que este beneficio será para cada locatario, y dijo que en breve se podrá entregar la intervención completa.

El presidente municipal recordó que esta remodelación es la segunda que se hace desde que inició la actual gestión. Y aseguró que al inicio de la administración, el mercado estaba inservible por dentro y la mitad de los locatarios vendían afuera de las instalaciones.  

También recordó que hace año y medio entregaron la primera intervención integral del Mercado Amalucan. Y aseguró que debido a que hay una comunicación directa con los vendedores se logró una mejora integral del sitio.

Segunda etapa de remodelación del Mercado Amalucan tiene un avance del 70%.

CENTRAL dio a conocer en noviembre de 2023 que el inicio de estas obras en el Mercado Amalucan, comenzó con un retraso. Pues la segunda etapa debió arrancar en octubre de ese año, e inició hasta noviembre.  

Asimismo, se informó que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal invertiría tres millones de pesos para esta obra. 

La segunda intervención se dio con el consenso de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” y de Antorcha Campesina. 

Sin monto establecido para el proceso de entrega recepción del Ayuntamiento de Puebla 

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez declaró que aún no se establece el costo que tendrá el proceso de entrega recepción del ayuntamiento, con el alcalde electo, Pepe Chedraui. El edil declaró que cuando tenga una cifra sobre el costo de esta etapa la dará a conocer.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Asimismo, Domínguez Sánchez negó que se gastarán diez millones de pesos en el proceso de entrega recepción entre Claudia Rivera y Eduardo Rivera. Y enfatizó en que el monto no está ni cerca de dicha cantidad.  

En otro orden de ideas, Adán Domínguez mencionó que revisarán los cambios avalados por diputados en materia de venta de bebidas alcohólicas. El propósito es adecuar las reglas municipales.  

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.