Funcionarios de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla, ya se reunieron con locatarios del tianguis “Piedad Nacozari”, ubicado a un costado de la Central de Abasto.
Así lo confirmó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, tras señalar que buscan resolver los conflictos mediante mesas de diálogo. Así como para garantizar el funcionamiento y respeto de los espacios que tiene cada organización en la Central.
Durante la reunión, la Segom explicó a los locatarios del tianguis “Piedad Nacozari”, que la presencia de la “28 de Octubre” es temporal. En lo que son reubicados a una zona fuera del polígono de la ciudad.
Hubo una reunión con ellos y la Segom, se les explicó puntualmente que el caso concreto del acuerdo que existe entre el Consejo de la Central y la 28 de Octubre es que tendrán que ser reubicados”.
Esto debido a que, en días pasados, los vendedores agremiados a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) se instalaron en el tianguis.
Lo anterior, después del acuerdo al que llegaron con el Consejo de la Central de Abasto y el Ayuntamiento de Puebla. Pues los líderes de las organizaciones pidieron su salida, tras acusar competencia desleal e inseguridad por la ocupación de áreas no designadas de la UPVA.
Más del 50% de los vendedores del tianguis “Piedad Nacozari” no cuenta con escrituras
Un 60.69 por ciento de los locatarios del tianguis “Piedad Nacozari” no cuenta con las escrituras de su espacio de trabajo, informó la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Lucero Saldaña Pérez, titular de la dependencia municipal, detalló que el tianguis se compone de 516 locales, pero sólo 200 vendedores tienen escrituras.
El resto, correspondiente a 316 locales, no tienen certeza sobre su espacio, al haber sido vendidos y adquiridos entre particulares, sin informar al gobierno de la ciudad.
A decir del regidor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ernesto Antonio Aguilar Cabrera, los comerciantes buscan obtener el documento. Ante el riesgo que les representa la presencia de la UPVA.
Sin embargo, Saldaña Pérez insistió que el Ayuntamiento de Puebla no puede intervenir, mientras que el alcalde señaló que la “28 de Octubre” estará de manera temporal.
Te puede interesar: