¡Comparte!

La presencia de vendedores de la 28 de Octubre en el tianguis “Piedad Nacozari”, ubicado a un costado de la Central de Abasto, será temporal.

De esta manera lo dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, tras pedir a los locatarios del tianguis “estar tranquilos”.

Para atender esta situación, el mandatario aseguró que en los próximos días la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) sostendrá una reunión con ellos.

Sin embargo, insistió que a pesar de la llegada de la 28 de Octubre, no se instalarán de manera definitiva en el tianguis Piedad Nacozari. Pero estarán en la zona en lo que se les dan otros espacios para que sean reubicados fuera de la Central de Abasto y del polígono.

No se van a instalar ahí de manera definitiva, estamos acercándonos para resolver de manera integral”.

Este fin de semana, el Consejo de Directores de la Asociación de Comerciantes del Tianguis Piedad Nacozari A.C. rechazó la llegada de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes.

Durante una rueda de prensa, los inconformes denunciaron que el gobierno de la ciudad había reubicado a alrededor de 300 agremiados de la 28 de Octubre. No obstante, lo habían hecho sin pedir la opinión de los locatarios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, acusaron que todos los comerciantes de la zona pagaban sus impuestos para llevar a cabo sus ventas. Y con la llegada de la UPVA, la situación se tornaba injusta.

En aras de dar solución al conflicto que se suscitó entre dirigentes de la Central de Abasto y la 28 de Octubre, no se tomó en cuenta el detrimento patrimonial que causarían a los integrantes del tianguis”.

Ayuntamiento de Puebla celebra acuerdo con la 28 de Octubre y Central de Abasto

Sobre este mismo tema, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, destacó los acuerdos a los que llegaron con la 28 de Octubre y la Central de Abasto.

Aseguró que estos se lograron a través del diálogo y no a través de agresiones, por lo que lanzó un reconocimiento para ambas agrupaciones.

Hay un acuerdo entre el Consejo de la Central de Abasto, sus dirigentes, líderes de las naves y también por supuesto la 28 de Octubre”. 

También, recordó que entre los acuerdos está la liberación de la 104 Poniente, a la altura del Circuito Interior Oriente por parte de UPVA.

Mientras que, del lado del Consejo de lo Central de Abasto se hará cargo del ordenamiento de áreas de rodamiento, estacionamiento y áreas verdes.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.