¡Comparte!

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) retiró a 375 vendedores ambulantes del Centro Histórico de Puebla, por el inicio de obras de rehabilitación de calles.

De acuerdo con su titular, Jorge Cruz Lepe, previo al arranque de los trabajos de mejoramiento, dialogaron con las decenas de comerciantes, para explicar el proyecto y solicitarles su retiro.

En el caso específico de la calle 16 Oriente-Poniente del Centro Histórico, señaló que había alrededor de 250 ambulantes. Pero, derivado del acercamiento, actualmente ya no se encuentra ninguno.

Tuvimos el tiempo suficiente para dialogar, existían aproximadamente en la 16 Oriente-Poniente 250 comerciantes, en este momento ya no se encuentra la gente, les hemos pedido que se retiren”.

Cruz Lepe expuso que el resto se encontraba en la 14 Oriente-Poniente y en calles laterales como la 3, 5 y 7 Norte.

Sin mencionar en qué vialidad aún se encuentran asentados algunos vendedores informales, el funcionario destacó que falta por retirar a 175.

Aseguró que además de retirarlos, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Segom, les dará opciones sobre en qué zonas podrían instalarse nuevamente.

Ya que estos ambulantes del Centro de Puebla, una vez que concluyan las obras de rehabilitación de calles, no podrán retornar al primer cuadro de la ciudad.

Jorge Cruz Lepe destacó que continúan analizando dónde podrían ser enviados. Sin embargo, reconoció que estas opciones resultarán difíciles para los vendedores, ya que muchos llevan años trabajando en la zona.

Arranca ayuntamiento obras de rehabilitación en calles del Centro Histórico de Puebla

Como se anunció en días pasados, a partir de este 8 de mayo dentro de las próximas 14 semanas, serán rehabilitadas calles del Centro Histórico de Puebla.

Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura municipal, compartió que debido a las condiciones en las que se encuentran, se contemplan intervenciones a las vialidades:

10,12, 14 y 16 Oriente-Poniente, así como a la 18 Poniente, entre 3 y 5 Norte

Por el lado de la 10 y 14 Oriente, ubicadas entre el Boulevard Héroes del 5 de Mayo, el gobierno de la ciudad de Puebla colocará concreto hidráulico. Esto, debido a la cantidad de vehículos pesados, como los del transporte público, que transitan por la zona.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras que, otras calles como la 12, 16 y 18 Poniente, recibirán recolocación y rehabilitación de adoquín. Material que se mantenía apilado sobre las vialidades y, además de complicar el tránsito, generaba problemas a los vehículos que pasaban por ahí.

Cabe mencionar que, además de estas intervenciones, también se contemplan reparaciones en el alcantarillado por parte de Agua de Puebla.

Derivado de estos trabajos, el ayuntamiento a cargo de Eduardo Rivera Pérez informó que 71 rutas del transporte público modificarán sus recorridos. Y, además sugirió a los conductores tomar las siguientes vías alternas:

  • 11 Norte-Sur
  • Boulevard Héroes del 5 de Mayo
  • Diagonal Defensores de la República
  • 25 Oriente-Poniente
  • 31 Oriente-Poniente
  • 32 Poniente-Oriente
  • 24 Norte-Sur

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.