¡Comparte!

A partir del sábado 6 de mayo, habrá un nuevo recorrido de las rutas de trasporte público que circulan por el Centro Histórico de Puebla. Esto debido a las obras de rehabilitación de calles.

La Secretaría de Movilidad y Transporte compartió el mapa de las calles por donde pasarán las rutas que serán reubicadas durante las obras. Esto como parte de las acciones entre el gobierno del estado, el ayuntamiento y Agua de Puebla.

Ayer, el gobierno municipal presentó el programa de rehabilitación integral de calles del Centro Histórico. Las obras se llevarán a cabo en la 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente con concreto hidráulico. 

Los nuevos recorridos que realizarán las rutas reubicadas del Centro de Puebla serán por la calle 20 y la 22 Oriente – Poniente, durante las siete semanas que durarán las obras.

Este será el recorrido de las rutas reubicadas del Centro Histórico de Puebla
Recorrido de las rutas reubicadas del Centro Histórico de Puebla. Creditos: Leo Delgado

Serán 6 mil 12 unidades de 71 rutas del transporte que tienen derrotero en la zona y que modificarán sus trayectos. Asimismo, para garantizar la fluidez del tránsito vehicular y salvaguardar a los usuarios, se determinaron 11 puntos de ascenso y descenso seguro.

Este será el recorrido de las rutas reubicadas del Centro Histórico de Puebla
Recorrido de las rutas reubicadas del Centro Histórico de Puebla. Creditos: Leo Delgado

Estas paradas estarán ubicadas en la 17 norte y 6 poniente; 18 poniente y 11 norte; 5 de mayo y 20 poniente. Además de 18 oriente entre 2 y 4 norte; 18 oriente y 4 norte con sentido poniente; 14 oriente y 14 norte.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También en la 22 oriente y 10 norte; 24 poniente y 5 de mayo; 22 poniente y Avenida Héroe de Nacozari. Y en 20 poniente y 7 norte y en la 22 poniente y 7 norte.

Calles alternas

Se sugirieron algunas calles y vialidades alternas para transitar en automóvil o en las rutas de transporte público:

  • 11 Norte-Sur
  • Bulevar Héroes del 5 de Mayo
  • Diagonal Defensores de la República
  • 25 Oriente-Poniente
  • 31 Oriente-Poniente
  • 32 Poniente-Oriente
  • 24 Norte-Sur

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México