¡Comparte!

Un total de 320 permisos son los que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla, dará a vendedores ambulantes para el Desfile del 5 de Mayo. 

Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal del ayuntamiento, destacó que podrán identificar a los comerciantes por una pulsera que les entregarán en la dependencia. 

Compartió que los permisos solo serán para los ambulantes que pasen por el desfile del 5 de mayo ofreciendo distintos productos. Tales como bebidas sin alcohol, comida rápida y sombrillas, entre otros, pero no para que se instalen con sus puestos en las vialidades. 

Desde la Segom se estarán dando aproximadamente 320 permisos para que personas de manera ambulante puedan vender diversos productos”. 

Durante su intervención, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez indicó que el gobierno de la ciudad ya ejecuta acciones para garantizar calles en buen estado. 

Tan es así, que en las vialidades por donde pasarán los contingentes han realizado acciones de bacheo, balizamiento y mantenimiento de áreas verdes. Así como trabajos de pintura, limpieza y próximamente moverán los semáforos para permitir el paso de los carros alegóricos. 

Para el día del desfile, trascendió que el gobierno de la ciudad desplegará 110 elementos de Vía Pública, Tránsito Municipal y Seguridad Vial. Quienes, a su vez, vigilarán el orden en las vialidades para reducir el tráfico y otros problemas, con desvíos e indicación de vías alternas. 

Rivera Pérez expresó que, tras una reunión exprés, pero puntual con el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina se acordaron acciones conjuntas de seguridad. 

Mismas en las que estará participando el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y los gobiernos estatal y municipal de Puebla. 

Es importante mencionar que, el funcionamiento del sistema de parquímetros continuará en calles del Centro Histórico de Puebla. 

A decir del gerente municipal, solo se suspenderá en las zonas donde haya obras como la 10 y 12 Oriente, en las demás continuará de manera normal. 

Eduardo Rivera solo acudirá a la ceremonia del Desfile del 5 de Mayo 

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera ya fue invitado a la ceremonia para el Desfile del 5 de Mayo.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, aún no está contemplado para asistir a la rueda de prensa matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Así lo informó Rivera Pérez, tras señalar que su invitación al desfile fue “extraoficial”, pero aún no es convocado a “la mañanera” de AMLO. 

Hasta el momento no hemos sido convocados a la mañanera que el presidente de la República lleva todos los días, hemos sido convocados a la ceremonia extraoficialmente”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.