¡Comparte!

Después de algunas horas de bloqueo, a manifestantes de San Andrés Cholula los recibió el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón. El funcionario se comprometió a dar pronta solución a sus peticiones.

Este lunes 18 de septiembre, habitantes del municipio de San Andrés Cholula cerraron el paso de la autopista Puebla-Atlixco. Esto en contra del Programa de Desarrollo Urbano que implementa el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino.

La movilización de la organización Cholultecas Unidos en Resistencia inició cerca de las 11:00 horas.

Se impidió la circulación vehicular a la altura de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo por parte de manifestantes sanandreseños .

También, se implementó un bloqueo sobre el Periférico Ecológico por parte los habitantes de los principales pueblos originarios del municipio. Esto provocó congestionamiento y caos vehicular en la zona.

Los manifestantes acusan que el Programa de Desarrollo Urbano es una estrategia del municipio para presuntamente despojarlos de sus terrenos. Por lo que presentaron un pliego petitorio. En él, piden al ayuntamiento la implementación de estrategias de protección a las comunidades originarias.

Asimismo, exigieron que se respeten sus formas de autogestión y la suspensión de las asambleas que realiza el ayuntamiento de San Andrés Cholula. Bajo el argumento de que que éstas son excluyentes.

Aquino Limón y Edmundo Tlatehui se reúnen Casa Aguayo para atender a manifestantes

Por lo anterior, mientras el bloqueo de los manifestantes de Cholula continuaba, el secretario de Gobernación se reunió en Casa Aguayo con el presidente municipal de San Andrés Cholula. En ella, buscaron atender las exigencias de los habitantes del municipio y llegar a un acuerdo con ellos.

Posteriormente, Aquino Limón, junto al alcalde sanandreseño recibió a una comitiva de los manifestantes de Cholula. Ambos escucharon las inconformidades y exigencias, con quienes se comprometieron a atender sus quejas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el encuentro se comprometieron a dar una pronta solución a las problemáticas del municipio. Por lo que acordaron reunirse en los próximos días para dar seguimiento a sus demandas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México