¡Comparte!

El gobierno de Puebla reportó dos incendios forestales; el primero en el municipio de Zautla, en donde aún las autoridades trabajan en combatir el siniestro y el segundo en Coyomeapan, donde se controló hasta en un 90 por ciento.

Derivado del incendio registrado en el municipio de Zautla intervinieron 89 combatientes de la Brigada Estatal Coyote número 2 y 3. De acuerdo a un comunicado del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cespedes, aún siguen en labores por la situación actual de Zautla.

A su vez, en los trabajos para sofocar el incendio también laboran voluntarios del municipio, además de Protección Civil Municipal y Estatal.

Asimismo, el gobernador de Puebla señaló que las condiciones de viento y terreno accidentado dificultan las maniobras de control en el incendio forestal en Zautla; aseguró que se tiene controlado el caso en Coyomeapan.

Agregó que se realizó un sobrevuelo en la zona del incendio, en donde se evaluó la situación del desastre, además de identificar estrategias de acción.

También la Secretaría de Medio Ambiente informó que las brigadas de Coyote 1 y 10 del municipio de Tetela de Ocampo auxiliaron en Zautla. Esto debido a que el fuego se extendió hasta las zonas limítrofes del municipio mencionado.

Ante ello, el conjunto de integrantes del Centro Estatal de Manejo de Fuego inició con las estrategias para mitigar daños a bosque.

Es importante destacar que, los brigadistas reportaron que el terreno es sumamente accidentado, lo que ocasiona que tengan que caminar más de una hora.

Por otro lado, la brigada Coyote 7 de Tehuacán, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal y la Coordinación General de Protección Civil Estatal, se congregaron en el bosque de Matlahuacala, perteneciente al municipio de Coyomeapan para la atención del siniestro.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Condición de otros incendios en Puebla

Desde el lunes 25 de marzo, las autoridades estatales informaron que se lograron liquidar los incendios en Chilchotla, Xiutetelco, Tepatlaxco y en San Salvador El Seco.

Sin embargo, los siniestros forestales en los municipios de Zautla, Tochimilco, Tlachichuca, San Salvador El Verde y San Nicolás de los Ranchos aún siguen activos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.