¡Comparte!

Una balacera se desató en la graduación de la escuela Bernal Díaz de Castillo, en la población de San Juan Tuxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

Los hechos ocurrieron el fin de semana en las canchas deportivas del centro educativo justo al momento en que se realizaba la ceremonia de graduación. 

De acuerdo a lo que relatan los testigos la balacera que ocurrió el sábado 22 de julio cuando dos hombres comenzaron a discutir. Uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó. 

La balacera provocó que dos personas resultaran heridas por proyectil de arma de fuego. Hasta el lugar llegaron elementos de seguridad de la zona y también una ambulancia. Los heridos trasladaron los dos sujetos al hospital más cercano. 

Es importante mencionar que las personas heridas, no fueron las que iniciaron el pleito, si no que eran parte de los asistentes a la ceremonia de graduación. 

Además entre los asistentes algunos sufrieron crisis nerviosas y otros más temían por sus hijos, por lo que tuvieron que realizar un rondín en la zona para dar con las personas que iniciaron el pleito y con la que llevaba el arma de fuego. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Será la Fiscalía General del Estado de Puebla la que genere una investigación sobre esta balacera durante la graduación de una institución educativa en el municipio de San Martín Texmelucan. 

En 2019 se registró una serie de balaceras en graduaciones  

Los días viernes 5 y sábado 6 de julio se registraron hechos violentos en graduaciones. La primera balacera en ese entonces ocurrió en la graduación de kínder en el municipio de Guadalupe Santa Ana.  

El ataque se le atribuyó al grupo criminal denominado “Los Rojos”. Quienes mataron a Juan Herrera Cariño, presunto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona y, además, se llevaron su cuerpo. 

Y la segunda balacera en una graduación del 2019 ocurrió en el municipio de Tulcingo del Valle. Durante el baile de los estudiantes del bachillerato “Vicente Suárez Ferrer”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...