¡Comparte!

Policías de Nashville, Tennessee abatieron a una mujer que había asesinado a seis personas en una escuela, en la más reciente masacre de este tipo en Estados Unidos (EUA).

El Departamento de Policía difundió el martes un video de la cámara corporal de un agente que muestra cómo los uniformados ingresan a The Covenant School y enfrentan a tiros a una mujer, que minutos antes había matado a tres adultos y tres niños.

En el audiovisual se observa a una mujer, al parecer una profesora, quien recibe a los elementos policiacos cuando llegan al colegio, ubicado en el vecindario de Green Hills.

Los niños están todos encerrados, pero hay dos que no sabemos dónde están”, dice la mujer.

Ok, sí, señora”, responde el oficial Rex Engelbert, quien llevaba la cámara que captó el video.

La mujer lleva a los policías a la Fellowship Hall –una especie de habitación donde se llevan a cabo actividades como desayunos, comidas o cenas, reuniones y talleres–. Les dice que la gente había escuchado algunos disparos.

En el piso de arriba hay varios niños”, dice la mujer.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tres oficiales, entre ellos Engelbert, con armas en lo alto, revisan las aulas una por una.

¡Policía!”, gritan mientras avanzan por los pasillos.

¡Vamos, vamos!”, contesta uno de los uniformados.

Una vez que suenan las alarmas en la escuela, un oficial dice: “Parece que es en el piso de arriba”.

Los policías de Nashville suben por las escaleras, llegan al segundo piso e ingresan a un vestíbulo.

Adentro”, grita uno de los agentes. Se escucha entonces una balacera.

¡Aleje sus manos de la pistola!”, ordena un agente.

El uniformado que lleva la cámara y graba se acerca a donde la agresora yace inmóvil en el piso. Fue cuando los policías abatieron a la mujer, autora del tiroteo en esta escuela de EUA.

Audrey Elizabeth Hale, de 28 años, la posible tiradora

El Departamento de Policía identificó a dicha persona como Audrey Elizabeth Hale, de 28 años, pero se ha dado poca información sobre su género. Dicen que hace años era estudiante de esa institución privada y cristiana.

Hale había dibujado un mapa detallado de la escuela, entre ellos posibles puntos de entrada, y estudió el edificio antes de perpetrar la masacre, según autoridades.

Al inicio, indicaron que Hale era mujer, pero en una conferencia de prensa posterior, el jefe policial informó que era transgénero. Luego del encuentro con medios de comunicación, el vocero, Don Aaron declinó aclarar cómo debía identificarse al autor o autora de la masacre.

En un email del martes, la vocera policial Kristin Mumford, dijo que Hale “fue catalogada mujer al nacer. Usaba pronombres masculinos en una cuenta de redes sociales”.

–Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México