¡Comparte!

Las gradas de la plaza de toros de la feria de la comunidad de Teopancingo, en Huauchinango, Puebla se desplomaron y dejaron al menos tres heridos.

El accidente ocurrió durante la feria realizada en honor a la Virgen de la Asunción de la comunidad de Teopancingo, justo cuando se celebraba un rodeo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas de la tarde del sábado 13 de agosto, cuando la estructura de metal que sostenía las pesadas vigas metálicas se vino abajo con cerca de cien personas.

Los asistentes, cayeron desde una altura superior a los dos metros aplastándose entre ellos. Algunos lograron liberarse mientras que otros tuvieron que ser sacados de las gradas de la plaza de toros en Huauchinango.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las autoridades locales señalaron que tres personas resultaron con lesiones y fueron trasladados por sus propios medios a los hospitales de la cabecera municipal en Huauchinango.

Tres mujeres resultaron heridas en la fiesta de Teopancingo en las gradas de la plaza de toros

Tres mujeres las heridas tras la caída de las gradas en la plaza de toros

Las tres personas heridas fueron mujeres de entre 25 y 40 años de edad. La primera presentó una lesión en el rostro, la segunda una herida en una pierna con sangrado abundante y finalmente una tercera, quien presentó una lesión en la cadera.

Además se reportaron niños con golpes y adultos mayores con lesiones que no ameritan atención u hospitalización.

Minutos antes del colapso se percataron de que la estructura se había movido, sin embargo los encargados de montar las gradas minimizaron el problema y dijeron que no pasaría nada.

La empresa responsable de la colocación de las gradas es proveniente de Tulancingo, Hidalgo y omitió las medidas básicas de seguridad pues la estructura no estaba atornillada  además de que no había salidas de emergencia ni señalamientos para evacuar a las personas.

Los vecinos de la población criticaron a Roberto Cázares, titular de Protección Civil municipal de  Huauchinango y a Angel García, coordinador de Protección Civil estatal, por su falta de revisión en el sitio.

A esto se sumó que el comité organizador no solicitó apoyo de Seguridad Pública ni de servicios de asistencia médica para la realización del evento y la revisión a otros heridos. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...