¡Comparte!

San Pedro Cholula es un importante mercado para inversiones turísticas, porque cuenta con una zona arqueológica y el Santuario de los Remedios, iconos a nivel nacional y mundial.

Así lo expuso el secretario de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de San Pedro Cholula, Juan Román Espinosa Moyado. Quien señaló que este Pueblo Mágico tiene una tendencia al alza en inversiones privadas.

Esto luego de que enfrentaron un escenario complejo en su mercado por la pandemia de Covid-19, pero una vez levantada la emergencia sanitaria, existe proactividad para nuevas inversiones turísticas.

Éstas serán principalmente para nuevos hoteles, franquicias y restaurantes. Como el hotel Cholloa que iniciará con nueve habitaciones, el cual se ubicará en inmediaciones del parque Soria.

Espinosa Moyado señaló que Cholula se ubicó en segundo lugar, después de Zacatlán, como el Pueblo Mágico más visitado del estado de Puebla en lo que va del 2023.

El funcionario municipal sostuvo que la idea no es competir. Porque cada Pueblo Mágico tiene su encanto, además que a Cholula le favorece la cercanía con la capital poblana.

Sin embargo, esto también genera que los visitantes únicamente en promedio pernocten 1.7 noches, por lo que la idea es que alcancen las dos noches. 

En ese sentido, precisó que Cholula también ocupó el segundo lugar en ocupación hotelera a nivel estatal. Pero obtuvo el primer lugar en derrama económica con 171 millones de pesos durante el primer trimestre de este 2023.

Esto de acuerdo a información del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo México (Datatur). En donde Cholula se encuentra entre los primeros lugares de visitantes de los Pueblos Mágicos del estado.  

Reforzarán desarrollo económico en San Pedro Cholula

A través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico junto a empresarios de San Pedro Cholula, buscarán generar fortalezas para una palanca de desarrollo local. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al respecto, refirió que el municipio cuenta actualmente con 30 hoteles, de los cuales dos cerraron en pandemia. 

Sin embargo dos más reabrieron con nuevos nombres o conceptos, es decir, que únicamente cambian de razón social o los propietarios se asocian con nuevos inversionistas.

Finalmente, Juan Román Espinosa Moyado dijo que será hasta el segundo semestre de este 2023 se verán reflejadas las nuevas inversiones en materia turística. Por lo que a final de año tendrá un corte real, luego de que a principio de año hay cierta reservación entre los empresarios. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...