¡Comparte!

Un sacerdote abusó de un niño en Aquixtla y fue encarcelado, pero luego puesto en libertad. Por lo que integrantes de la Red Plural de Mujeres exigieron la reaprehensión de Gerardo N.

En rueda de prensa, las activistas condenaron la liberación del diácono, quien fue detenido en octubre pasado. El sacerdote abusó sexualmente de un niño de 7 años en el municipio de Aquixtla.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), a tan solo 20 días de ser nombrado encargado de la Capilla del Padre Jesús, el sacerdote abusó de uno de los monaguillos.

El oriundo de Pachuca, Hidalgo, fue rescatado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), luego que pobladores lo retuvieran y amenazaran con lincharlo.

Un juez de control lo vinculó a proceso por el delito de abuso sexual. Sin embargo, desde ese momento, la familia del pequeño vivió un calvario.

A pesar de las pruebas existentes en contra del padre Gerardo, la justicia federal le otorgó un amparo para concederle su libertad.

De acuerdo con integrantes de la Red Plural de Mujeres, la defensa del sacerdote logró sacar al diácono con el uso de tratados Internacionales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Un juez de control ordenó su liberación

El juez de control ordenó su liberación inmediata, al tratarse de una resolución federal. Por lo que el proceso en su contra se “vino abajo”.

Ayer la ley violó todos mis derechos, querían que me sentara junto a él, porque el juez no tuvo tiempo o está de vacaciones y nos pusieron una videocámara para hacer la audiencia”.

Fueron las palabras de la madre del menor, quien por motivos de no revictimización solicitó permanecer en el anonimato.

Acusó a la Arquidiócesis de Puebla y de Hidalgo de solapar al presunto violador, pues solo refirieron su solidaridad con la familia, a pesar del atentado en contra del menor.

La madre de la víctima exigió el apoyo de las autoridades para reaprehender al sacerdote que abusó del niño en Aquixtla y reabrir el caso. Ante el temor de que huya o sea trasladado a otra iglesia donde pueda agredir a otro menor.

Criticó la falta de respuesta y sororidad por parte de las autoridades, detallando qué la Red Plural de Mujeres es la única organización que ha acompañado a la familia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México