¡Comparte!

“La iglesia está firme, la iglesia está fuerte, la iglesia está unida. Apóyenme y pónganse de mi lado con sus obras”, fueron algunas palabras de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, luego de ser sentenciado a 16 años y ocho meses por el delito de abuso sexual infantil.

De acuerdo con información de SDP Noticias, el representante de la llamada “Restauración de la Primitiva Iglesia Cristiana” envió una carta a sus fieles en la cual aseguró que su estancia en prisión no detendrá a la iglesia.

La misiva fue leída por Rogelio Rojas, quien se desempeña como obispo de La Luz del Mundo, la mañana del pasado 12 de junio.

En el texto, Naasón Joaquín García dijo estar triste pero bien, más aún por la unidad y fortaleza de los creyentes de esta religión.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo que me sucedió no va a detener a la iglesia. […] La iglesia está firme, la iglesia está fuerte, la iglesia está unida. Apóyenme y pónganse de mi lado con sus obras. […] Quiero decirles que estoy bien, sí triste, pero me conforta su unidad, su fortaleza y la determinación de todo lo que han dicho”, escribió García.

El líder de La Luz del Mundo, iglesia fundada en Guadalajara, Jalisco, el 6 de abril de 1926, pidió dejar en el pasado lo sucedido y mirar hacia el futuro.

Pero ahora daremos vuelta a la hoja. Esto ya quedó en el pasado. Ahora mi mira es hacia el futuro y el futuro inmediato es nuestra Santa Cena. ¡Gloria al señor!”.

Una consulta en Google precisó que la Santa Cena es una celebración religiosa donde los devotos de La Luz del Mundo se reúnen para recordar la pasión y muerte de Jesús, en alusión a la última cena que tuvo con sus apóstoles antes de ser entregado a los romanos para ser sentenciado y crucificado. Esta tiene lugar cada 14 de agosto en Guadalajara, Jalisco.

El caso Naasón Joaquín García

El 6 de junio de 2019, CENTRAL informó que Naasón Joaquín García había abusado de al menos cuatro mujeres, entre ellas tres niñas. Un año después, el 31 de julio de 2020, la Fiscalía de California lo acusó de violación de menores y trata de personas.

Y fue el 18 de septiembre de 2021 cuando se dio a conocer que el juicio donde se dictarían los cargos contra el líder de la iglesia de La Luz del Mundo se aplazaba hasta mayo de 2022 para enfrentar una audiencia por los delitos de abuso sexual de menores, material gráfico de abuso infantil y tráfico de personas.

Joaquín García se declaró culpable por el abuso de menores el 3 de junio y cinco días después fue sentenciado a pasar en prisión 16 años y ocho meses. De haber sido declarado culpable por 19 cargos de los cuales era acusado, Naasón Joaquín habría enfrentado cadena perpetua.

Etiquetas:
BonoBus BUAP