¡Comparte!

El antiguo buzón que adornaba la fachada de la librería Profética en Puebla, fue sustraído en pleno Centro Histórico de la ciudad.

Vía redes sociales de la también cafetería ubicada en la 3 Sur, 701, se informó que el hurto sucedió la noche del viernes 16 de junio.

Aunque no se precisó de qué fecha data el contenedor de cartas metálico, trascendió que es antiguo y se le tiene aprecio. Pues años atrás lo rescataron de una demolición.

Debido a que el buzón de la librería Profética lo pueden vender como una antigüedad o por el material del que está hecho, la cafetería en Puebla solicitó informes. Al tiempo que llamó a la ciudadanía a reportarlo en caso de verlo “por ahí”, ya que su fachada “se ve mal sin él”.

Anoche se robaron nuestro buzón. Es antiguo y le tenemos mucho aprecio, pues lo rescatamos de una demolición. Si lo ves por ahí por favor no dejes de avisarnos. Nuestra fachada se ve muy mal sin él”.

El Ayuntamiento de Puebla ha reforzado la seguridad en el Centro Histórico

En mayo del año en curso, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez instruyó el reforzamiento de la seguridad en calles del Centro Histórico de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo anterior, luego de que días antes se registrara un asalto a una mercería, sitio en el que hubo detonaciones con arma de fuego. Después de mencionar que éste era un caso aislado, pues no había registro de algo similar en el primer cuadro de la ciudad.

Le he pedido a la secretaria reforzar la estrategia de seguridad en esta zona. No habían ocurrido dentro del Centro Histórico este tipo de incidentes”.

Sin embargo, aunque lograron recuperar una motocicleta y parte de la mercancía sustraída, no localizaron a los delincuentes.

Los ladrones amagaron a clientes y trabajadores, uno de estos últimos resultó herido en uno de sus glúteos por un proyectil.

Trasladaron al herido al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS para recibir atención médica

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.