¡Comparte!

Luego de la suspensión de la tarifa, el gobierno municipal informó que revisará la controversia de la SCJN para reanudar el cobro de los parquímetros de Puebla.

De acuerdo con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, el principal motivo para cobrar nuevamente por el servicio es evitar el desorden en el Centro Histórico. Así como el retorno de personas que lucran con la vía pública, conocidos como franeleros o “viene viene”. 

La principal afectación sería el regreso de franeleros y el desorden. Como gobierno de la ciudad vamos a seguir trabajando”.

Tras destacar que la tarifa impuesta por el ayuntamiento es la más económica del país, señaló que estudiarán la controversia generada a los parquímetros de Puebla.

Para ello, instruyó a la Gerencia y a la Sindicatura Municipal revisar la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). A fin de corregirla, turnarla al Cabildo capitalino y después al Congreso del Estado de Puebla.

Detalló que lo que la SCJN declaró como inconstitucional no fue un artículo, sino una fracción del mismo. Por lo que será modificada para reanudar los cobros.

El artículo que controvirtió la Comisión de Derechos Humanos y nos comunicó la SCJN es una fracción de un artículo”.

Llega notificación de la SCJN; Ayuntamiento de Puebla suspende cobro de parquímetros

Este jueves el Ayuntamiento de Puebla informó el recibimiento de la notificación de la Suprema Corte sobre la suspensión del cobro de parquímetros.

Primero a través de un comunicado, la administración municipal reveló que la tarifa por el uso de parquímetros sería de cero pesos para los usuarios.

Sin embargo, para poder usar por cinco horas como máximo los cajones, los conductores debían cumplir con el registro del vehículo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De no hacerlo, las multas y sanciones serán aplicadas por personal de Movilidad, pues estas últimas no habían sido invalidadas.

Minutos después, en entrevista con medios de comunicación, el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que continuarán los proyectos solventados por los ingresos de parquímetros.

Entre estos el de las Brigadas del Centro Histórico, pero también el pago del salario de los inspectores de Movilidad. Quienes continuarán con sus labores de supervisión y vigilancia.

Te puede interesar:

BONOBUS
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.