¡Comparte!

La Dirección de Tránsito Municipal retiró nueve placas a autos mal estacionados, por no respetar lugares prohibidos en inmediaciones de la Feria de Puebla 2023. Esto durante el primer fin de semana de esta actividad.  

Así lo reveló su titular, María del Rayo Ramírez Polo, al señalar que los vehículos se encontraban en zonas con banderolas que prohíben estacionarse. Sin embargo, sus dueños hicieron caso omiso y decidieron dejar ahí sus unidades. 

De acuerdo a la funcionaria, las calles donde más se detectaron y retiraron las placas de autos mal estacionados en la zona de la Feria de Puebla, fueron: 

  • Jacarandas 
  • Batallón de Zacapoaxtla 
  • Ocote 

Ramírez Polo subrayó que es justo en estas áreas donde se mantiene desde el inicio del magno evento un fuerte dispositivo de seguridad.  

Esto, con el objetivo de evitar que los vehículos se estacionen en lugares prohibidos, franeleros o vecinos aparten lugares o se suscite algún hecho delictivo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque sólo fue un caso, la directora de Tránsito del municipio de Puebla expuso que este lunes primero de mayo el dueño de una camioneta fue infraccionado. 

Pese a presencia de franeleros y apartado de lugares, aún no hay sanciones: Tránsito 

La directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez dio a conocer que hasta el momento, ninguna persona ha sido remitida al Juzgado Cívico por apartar lugares en zonas aledañas a la Feria de Puebla.  

Sin embargo, esta práctica continúa en calles aledañas a la zona, cometida por parte de franeleros y vecinos de la zona. 

En entrevista, destacó que apartar lugares y lucrar con la vía pública está prohibido por la autoridad. Por lo que, de detectar personas que lleven a cabo estas actividades, serán sancionadas. 

Precisó que por ahora sólo se han retirado a personas que cuidan las unidades en las calles, también conocidos como “viene viene”. Pero ninguno ha sido detenido y enviado ante un juez para ser multado o, en su caso, pasar horas de arresto. 

Asimismo, reconoció que esta práctica no sólo es cometida por los franeleros, sino por los mismos vecinos de los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Quienes, para evitar que les obstruyan sus entradas y salidas o que se estacionen cerca de sus domicilios, colocan objetos en la calle.  Cabe mencionar que, el fin de semana CENTRAL realizó un recorrido por calles cercanas a la feria, donde detectó apartado de lugares con botes y costales. Pero también, calles cerradas con cadenas para evitar el ingreso de vehículos ajenos a la vialidad, así como franeleros. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.