¡Comparte!

La empresa Plantamex Natural Advancing, en Atlixco, retuvo salarios a sus trabajadores porque supuestamente un empleado intentó quemar una de las máquinas. 

Esta retención ocurrió a partir del día 10 de mayo en esta empresa que se dedica al empaquetado de té, infusiones, granos y semillas. 

La empresa se ubica en la junta auxiliar de La Trinidad Tepango, perteneciente a Atlixco, cerca del libramiento a Izúcar de Matamoros.

En entrevista los trabajadores de Plantamex de Atlixco revelaron que culparon a uno de sus compañeros. Esto se debió a que encontraron un cigarro usado dentro de una bodega. 

El cigarro se encontraba en los bultos de té, pero afortunadamente no se quemó nada de la bodega.

Sin embargo, esto fue motivo para que los dueños de Plantamex buscarán entre sus pertenencias cigarros o encendedores. Asimismo, los dejaron sin trabajar desde entonces.

Como castigo fueron suspendidos de sus actividades sin el pago correspondiente. Al inicio de esta semana, se acercaron a la empresa para saber qué pasará con sus trabajos y salarios.

Luego de seis días de lo ocurrido, se muestran preocupados por la medida drástica que utilizaron sus empleadores. Y aseguraron que los dejaron sin pago “por un problema que es ajeno a la mayoría”. 

Empleados denunciaron anomalías dentro de la empresa

Dentro de otras anomalías, denunciaron es que las condiciones laborales son casi nulas, además que existe bastante desvío de impuestos y realizan largas jornadas laborales

Además, no cuentan con seguro social ni con prestaciones, ni equipos de protección y ni horarios fijos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los trabajadores pidieron que los propietarios de Plantamex otorguen mejores condiciones laborales. 

Asimnismo, los empleados de Plantamex en Atlixco pidieron su pago o iniciarán mediante una protesta, o incluso piensan recurrir ante las instancias correspondientes para ser escuchados.

Ante la violación a sus derechos como trabajadores por esta empresa de infusiones ubicada en Atlixco. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...