¡Comparte!

Los restaurantes en Puebla tendrán la oportunidad de aumentar sus ventas entre un 30% y 40% con motivo de los festejos por el 10 de Mayo, Día de las Madres, informó la Canirac.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) detalló mediante un comunicado, que aunque el festejo se realizará entre semana, hay un aumento en la cantidad de reservaciones.

De acuerdo con la Cámara, para los restaurantes, el 10 de mayo será el día más importante del mes para la industria restaurantera. Por lo que se espera mayor afluencia de clientes en los restaurantes de todas las gamas.

Con ayuda de sus paquetes y promociones, música en vivo y estrategias de publicidad, los restaurantes podrán incrementar sus ventas en la cifra prevista, incluyendo sus sistemas de entrega a domicilio”

Entre los corredores gastronómicos donde los restaurantes podrán aumentar sus ventas por el Día de las Madres se encuentran: el Centro Histórico, La Paz, Avenida Juárez y 43 Oriente-Poniente. Así como la 31 Oriente-Poniente, y las plazas comerciales.

Después de dos años, restaurantes no tendrán restricción de aforo en el Día de las Madres

En comparación con el 2020 y 2021, años en que se registró una mayor cantidad de contagios de coronavirus, este 2022 los restaurantes no tendrán restricción de aforo el 10 de Mayo para la celebración del Día de las Madres.

Durante 2020, el primer año de la pandemia que el pico de contagios se mantenía elevado, la instrucción de las autoridades fue mantener el confinamiento para evitar que aumentaran todavía más los casos por la movilidad generada el Día de las Madres.

Para el festejo del 10 de mayo de 2021, Puebla también tenía restricciones. Pues el cierre de los establecimientos no debía rebasar las 22:00 horas y el aforo no podía ser mayor al 50% de la capacidad.

Este 2022, los restaurantes podrán reactivar sus ventas el 10 de Mayo. Pues los establecimientos tienen permitido cerrar las 3:00 horas y no hay restricción de aforo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México