El reportero Carlos N. fue detenido la mañana de este viernes 13 de octubre, por haber cometido una “falta administrativa”, así lo dio a conocer el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.
A través de un desplegado, la administración municipal, a cargo de la panista Paola Angón Silva, señaló que el comunicador fue acusado de acoso verbal. Así como de intimidar y seguir a una mujer hasta los baños de un establecimiento comercial.
El ayuntamiento, califico dicha situación como una falta administrativa estipulada en el Bando de Buen Gobierno del Municipio.
Carlos “N” fue trasladado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras haber sido señalado por cometer una falta administrativa. Fue señalado por la víctima”, se lee en el comunicado.
El reportero Carlos N. detenido en el municipio de San Pedro Cholula, se encontraba junto a compañeros de otros medios de comunicación locales. Quienes reportaron que se encontraba documentando actos de represión.
Tras la detención del también director del portal Puebla Interés Magazine, se dijo que durante varios minutos se desconoció su paradero. Esto luego de ser detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes lo subieron a una patrulla, según videos en redes sociales.
Policías municipales detienen a líder de comerciantes en San Pedro Cholula
Además de la detención del periodista Carlos Cacho en San Pedro Cholula, policías municipales también arrestaron a Max Ortega, líder de comerciantes.
En el comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró que la detención se dio en cumplimiento a una orden de protección. Misma que emitió la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
De acuerdo a la orden de protección, Máximo no podía “acercarse a la persona ofendida”. Quien había interpuesto una denuncia en su contra por su presunta participación en los delitos de robo agravado, daño en propiedad ajena doloso y motín.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Asimismo, aseguró que se le comunicó al líder de los comerciantes la restricción, pero se negó a retirarse y tuvieron que detenerlo. Esto según el protocolo establecido y conforme a derechos humanos.
La SSC compartió que en la orden de protección Máximo N. y otras personas estarían relacionadas por su presunta participación en hechos con apariencia de delito. No obstante, destacó que corresponderá a las autoridades realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades.
Te puede interesar: