¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla y Protección Civil municipal, reportaron saldo blanco en la ciudad, luego del sismo de magnitud 5.7 registrado la mañana de este jueves 3 de marzo, resaltando que no hubo daños en edificios y estructuras del Centro Histórico.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez afirmó que el sismo originado en el estado de Veracruz, no ocasionó daños estructurales en edificios. Asimismo, no hay reportes de lesiones en toda la capital.

Mencionó que el protocolo de evacuación en la ciudad de Puebla por el sismo, se llevó a cabo de manera oportuna, gracias a las alarmas que están colocadas en diferentes puntos del municipio, por lo que hubo saldo blanco en la capital.

Asimismo, los trabajadores del Centro Histórico evacuaron de manera oportuna las instalaciones gubernamentales y no gubernamentales. Además, dio a conocer que en breve regresaron a los edificios a laborar.

Rivera Pérez indicó que solo se atendió a una trabajadora de la Tesorería Municipal por crisis nerviosa que no pasó a mayores.

El director de Protección Civil del municipio de Puebla, Gilberto Labastida, dijo que al menos 24 elementos de la dirección están haciendo una revisión rápida a los edificios e inmuebles para descartar daños tras el sismo.

Detalló que en coordinación con el Gobierno del Estado, se lleva a cabo la revisión de hospitales. Esto con el objetivo de evitar la evacuación innecesaria de pacientes con estado de salud crítico.

Aseguró que las alertas sísmicas están programadas por arriba de 5.7 grados, y es importante atender la alerta en el momento en el que llega para poder evacuar rápidamente los inmuebles.

Puebla amanece con un sismo de 5.7 grados

Este jueves 3 de marzo se registró un sismo de 5.7 grados con epicentro en Isla, Veracruz. Se activó la alerta sísmica en algunos estados aledaños como Puebla y Ciudad de México.

Tras el movimiento telúrico que se percibió en diversos puntos de Puebla, se activaron los protocolos de emergencia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México