¡Comparte!

El pasado sismo ocurrido el 19 de septiembre dejó daños al interior de una escuela secundaria en San Nicolás de los Ranchos. Se trata de la escuela Secundaria Técnica Número 12, la cual cuenta con un muro dañado y su barda perimetral.

Esto derivado del más reciente sismo de magnitud 7.7. Se pronunciaron más los daños que habían surgido con los temblores pasados. Así lo informó el director de Protección Civil de San Nicolás, Faustino Medina Castillo.

Ya se cuenta con respuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues por medio de un comunicado, informó que las labores de reparación comenzarán a partir del 3 de octubre.

Además, la dependencia indicó que los trabajos no afectarán en la suspensión de clases, por lo que se continuarán con las actividades de manera normal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cuanto a los trabajos, la barda perimetral de la escuela será totalmente demolida, mientras que el muro que presenta daños únicamente se le dará mantenimiento. Según el comunicado emitido por la SEP, aunque no se señala en qué tiempo terminaran las labores.

Fue el director de la secundaria de San Nicolás de los Ranchos quien solicitó al Comité de la SEP, la intervención de estos muros dañados. Y de igual manera pidió la mediación del presidente municipal, Gumaro Sandre Popoca.

Daños en Puebla por el sismo del 2017

Ya pasaron cinco años de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 que se sintieron en Puebla, que tuvieron magnitudes respectivas de 8.2 y 7.1, aunque el segundo provocó más daños en la entidad poblana.

Aún existen edificaciones en mal estado, pues hay 300 escuelas y 11 hospitales que aún faltan por construir. Uno de los que más se ha habla es el hospital de San Alejandro, que hasta el próximo 2023 arrancará su construcción.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP