¡Comparte!

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, informó que el relleno sanitario de Calpan recibirá una sanción administrativa. Ésto tras recibir desechos del estado de Oaxaca sin autorización de la dependencia estatal.

Manrique Guevara informó que tras la petición de investigación por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se encontró que un relleno sanitario del municipio de Calpan recibió los desechos de la entidad, esto sin tener los permisos correspondientes para operar y recibirlos.

Tras la recepción de estos desechos, Medio Ambiente estatal comenzó un proceso administrativo contra el relleno sanitario de Calpan, debido a que la ley es muy clara en el sentido de que no pueden recibir residuos sin un convenio previo, el cual no existía y por lo tanto se emitirá una sanción.

Tal cual hicieron recepción de residuos y la ley marca claramente que para recibir residuos de otro estado, debe haber un convenio y no existía convenio y se les inició un proceso administrativo”, comentó.

Asimismo, mencionó que en este espacio se depositan residuos de al menos 20 municipios más. El cual tiene la misma estructura que el que está en el municipio de Puebla, para separar desechos, pero tiene y tendrá prohibido recibir basura de otros estados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Porque ojalá tuviéramos espacio de sobra y estamos haciendo un gran esfuerzo para generar condiciones de los rellenos sanitarios, y no vemos condiciones para los desechos de otros estados”, dijo.

Pese a esta acción, aún no se determina si la dependencia estatal efectuará al relleno sanitario solo una sanción o la clausura total.

El caso del relleno sanitario de Calpan

El relleno sanitario de Calpan recibió desechos de Oaxaca con el objetivo de obtener mayores recursos económicos. Con ello, aprovechando que aquella entidad vive una crisis en cuanto a su basura, debido a que ya no tienen espacio suficiente para ello.

La situación entre los estados de Puebla y Oaxaca se dio a conocer el pasado 11 de noviembre, cuando se informó el traslado de basura a la entidad.

Por ello, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que la basura no tiene fronteras. Aseguró que se permitirá que la basura de otros estados llegue a la entidad sin autorización.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México