¡Comparte!

El parque y la zona arqueológica de La Resurrección donde hay un juego de pelota, lo rehabilitó el gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez, con una inversión de 8.7 millones de pesos. 

Durante el evento, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, recordó que al término de su primera administración esta zona se dignificó. Sin embargo, a 10 años de la rehabilitación, el parque se abandonó y no recibió mantenimiento. 

Ocho años después hoy venimos a entregar a las vecinas y a los vecinos de la Resurrección para que como bien dicen los beneficiarios, lo puedan disfrutar con su familia, con sus amigos”, dijo. 

Eduardo Rivera entregó el Parque Juego de Pelota, ubicado en la Junta Auxiliar La Resurrección.

En este sentido, detalló que la obra de rehabilitación en el parque consistió en la limpieza y mantenimiento de la piedra y la zona arqueológica de juego de pelota. Así como de la rehabilitación de la cancha de fútbol, de los sanitarios y la trotapista. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Rivera Pérez informó que se colocaron rejas, bancas, más de 2 mil 800 metros cuadrados de pasto sintético, se sembraron plantas y colocaron luminarias. 

Cabe destacar que, este parque ahora cuenta con una red de WiFi, misma a la que todos los usuarios podrán conectarse de manera gratuita. 

El alcalde solicitó a los pobladores cuidar del parque, al referir que a partir de su entrega es responsabilidad de sus beneficiarios el cuidado y mantenimiento.

No va a venir aquí la policía, no va a venir aquí la Secretaría de Bienestar, el Instituto de Deporte o su presidente municipal a ver que este espacio esté limpio”, comentó.

Resaltó que con estas obras, se busca dar salud a la ciudadanía y alejar a los jóvenes de las adicciones, con el fomento a la recreación

El PRI aplaude las obras de Eduardo Rivera

Durante su intervención, el presidente del Comité Directivo del PRI, Néstor Camarillo, aplaudió la labor de la actual administración municipal, a cargo de Eduardo Rivera. 

Esto, luego de mencionar que las obras se han solventado con recursos municipales y no federales.  

Destacó que durante administraciones pasadas, el Congreso de la Unión aprobaba presupuestos importantes para estas obras, pero no se utilizaban y eran regresados. 

Finalmente, Camarillo reiteró a Rivera Pérez su apoyo y el del Congreso del Estado. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.