¡Comparte!

En entrevista Angélica Alvarado Juárez, presidenta de Huejotzingo nos cuenta sobre el arranque de la rehabilitación del Ex Convento de San Miguel Arcángel, los procedimientos para la denominación de territorio de la sidra y los detalles de la edición 2023 del Carnaval.

La presidenta municipal informó que por fin será rehabilitado el ex convento de San Miguel Arcángel luego de los daños que sufrió tras el sismo que se suscitó en el año de 2017.

#EnVivo 🚨 Entrevista a Angélica Alvarado Juárez, presidenta de Huejotzingo

Alvarado Juárez insistió en que la obra iniciará gracias al trabajo coordinado entre diversas autoridades y tras realizar una serie de estudios con respecto a este proyecto.

Debido a esto ayer se presentaron los estudios de mecánica de suelos del Ex Convento Franciscano y se mostraron los resultados de los estudios realizados en la zona.

Angélica Alvarado Juárez recordó que esta joya arquitectónica es de los poblanos y además llena de orgullo a los habitantes de Huejotzingo.

Rehabilitación del Ex Convento de Huejotzingo, un gran paso: Angélica Alvarado
Angélica Alvarado Juárez, presidenta de Huejotzingo Creditos: AMUD

Estos trabajos ocurren después de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Huejotzingo reúnen esfuerzos para el rescate de este inmueble.

La presidenta de Huejotzingo indicó que desde el inicio de su administración estuvo realizando las gestiones correspondientes con respecto a la rehabilitación del Ex Convento, mismas que ahora rinden fruto, al dar paso al arranque de este proyecto.

Alvarado dijo que se sumará a los esfuerzos realizados por los diferentes órdenes de Gobierno, y el Municipio se compromete a aportar un apoyo económico para la realización y avance de la rehabilitación del Ex Convento de San Miguel, legado histórico y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Huejotzingo y la denominación de territorio de la sidra en México

Sumado a esto el Ayuntamiento de Huejotzingo, invirtió en un estudio para proceder con la denominación de territorio de la sidra, según informó la presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez en entrevista a CENTRAL.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La vocación de cosecha de los frutos propios de muchas variedades traídas por los franciscanos a Huejotzingo derivó también en la creación de la sidra, bebida que desde hace más de 100 años y más de 3 generaciones se genera en la población.

Hoy la sidra es producida en un 100% con productos locales como maracuyá, fresa, berries, pera, manzana, mora, entre otros.

La presidenta municipal, Angélica Alvarado, informó que se trata de seguir apoyando a la economía de las familias e impulsar a los productores locales ya que en la población hay más de 20 marcas de sidra. Para esto se pagó un estudio en el cual se definirán los parámetros de botellas, sabores, método de fabricación y otros detalles más que generan identidad y dan mayor calidad a la sidra de Huejotzingo.

El Carnaval de Huejotzingo 2023, con tal seguridad para las familias poblanas

La alcaldesa de Huejotzingo informó que se tendrán varios filtros de seguridad y se prohibirá la venta de bebidas para mantener en la mayor calma el Carnaval de Huejotzingo en su edición 2023.

El Carnaval de Huejotzingo este año se llevará a cabo del 18 al 21 de febrero y participan hasta 20 mil integrantes de la comunidad que conforman las comparsas y batallones que desfilan durante cuatro días.

La presidenta municipal destacó que este festejo ha sido reconocido por el Congreso local como Patrimonio Cultural del Estado y atrae una gran cantidad de visitantes y turistas.

Este año se prevé una afluencia de por lo menos 100 mil personas que generarán una derrama económica de aproximadamente 5 millones de pesos.

Además invitó a visitar los Altares de Cuaresma que diversas familias instalan en sus viviendas desde el viernes posterior al carnaval hasta la Semana Mayor, tradición que forma parte de las festividades de temporada.

Los Altares de Cuaresma tienen más de 100 años de tradición en la comunidad y las familias que participan esperan recibir los fines de semana del 24 de febrero al 31 de marzo, una afluencia de 20 mil visitantes, quienes podrán generar una derrama económica aproximada de 1.5 millones de pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...