¡Comparte!

A petición del Comité de Obra Pública y Servicios del Ayuntamiento de Atlixco, intervendrán el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio.

Los trabajos consistirán en la segunda etapa de rehabilitación del Cereso de Atlixco y tendrá un costo público de 2 millones 508 mil pesos.

De acuerdo con la licitación pública LP-F2-2023-002 publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE), la obra se realizará en un lapso de 90 días.

La obra iniciará a partir del próximo 22 de septiembre y finalizará el 20 de diciembre de este año.

Podrán participar en esta convocatoria personas físicas y morales con experiencia en la construcción que acrediten sus conocimientos y capacidad financiera.

Para ello, deberán registrarse antes del 12 de septiembre. La inscripción tendrá un costo de 7 mil 500 pesos.

Además, también se les solicitará a los aspirantes presentar su Curriculum Vitae, declaraciones fiscales 2021 y 2022. Así como su registro en el Padrón de Contratistas. Documentos que deberán presentarse del 15 al 18 de septiembre para ser evaluados por el Comité de Obra Pública del Ayuntamiento de Atlixco.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La obra costará 2.5 millones de pesos

El costo de esta rehabilitación del Cereso de Atlixco será de 2 millones 508 mil pesos, autorizados por la Tesorería Municipal.

Sin embargo, el ganador de la licitación deberá dar un anticipo del 30 por ciento, es decir, 752 mil 400 pesos.

A inicios de año, Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció la rehabilitación de Ceresos en el estado.

Indicó que las obras abarcarán la ampliación de los penales a fin de evitar sobrecupos de las reos.

Asimismo, se instalarán diversos equipos de seguridad, como cámaras de vigilancia y detección de objetos y sustancias ilícitas. También, se contempla la mejora estructural de los edificios.

Te puede interesar:

Viaja a San Martín en Estrella Roja