¡Comparte!

Con la regulación de ambulantes en el Centro Histórico de Puebla, que tiene un avance de 95%, las ventas en el comercio establecido aumentaron hasta 25%, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón.

En entrevista, recordó que en la administración anterior, encabezada por la morenista Claudia Rivera Vivanco, la presencia de ambulantes en el Centro Histórico creció hasta un 300%, según las estimaciones de Canaco.

Sin embargo, con el plan de regulación que inició la actual administración municipal, desde mediados de febrero quedaron prácticamente libres de ambulantes las calles 5 de Mayo, así como la 8, 10 y 12 Poniente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, con el operativo que inició el Ayuntamiento de Puebla el pasado lunes para retirar a los ambulantes que se instalan en las inmediaciones del mercado 5 de Mayo, disminuyó todavía más la presencia de informales.

Se rescató el espacio y luego quedaban algunas calles cerca del mercado 5 de Mayo, en la 18, 16 y me parece que este operativo fue precisamente para ir cerrando el asunto. La verdad es que hay vigilancia porque a partir del 15 de febrero no han regresado y ahora esta parte que faltaba prácticamente con estos operativos se está solucionando, yo diría en un 95%”.

Con estas acciones para regular a los ambulantes del centro de Puebla, los establecimientos ya no cuentan con competencia desleal, lo que ayudará a la recuperación económica para el sector, consideró el presidente de la Canaco.

Buscan un acuerdo con estacionamientos del Centro Histórico por parquímetros

Ante la próxima implementación de los parquímetros en el Centro Histórico, el presidente de Canaco adelantó que se está buscando un acuerdo con la asociación de estacionamientos sobre el costo de pensiones.

Comentó que se analizará el posible lanzamiento de un programa de estacionamiento, para que exista una “media pensión” y que las personas puedan dejar sus autos en los estacionamientos con un costo accesible, igual que los parquímetros.

Ante la regulación de ambulantes en el Centro y la implementación de los parquímetros, el presidente de Canaco indicó que se espera mayor seguridad y orden en la zona.

Prósperi Calderón comentó que todavía está pendiente definir si será la primera o la cuarta hora gratis para los parquímetros, así como los establecimientos donde se podrá cobrar en efectivo por su uso.

20% descuento Puebla  -México