¡Comparte!

La Comisión de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Puebla, aprobó que los regidores Ángel Rivera Ortega y Susana Riestra Piña, sean los encargados de supervisar y transparentar el proceso de venta de autos abandonados en el corralón municipal.

Los regidores presentes en la comisión apuntaron en votar por el regidor de Morena, Ángel Rivera Ortega debido a que su fracción solicitó la transparencia de este proceso.

En el caso de la regidora Susana Riestra Piña, ya formaba parte de esta designación debido a que es la representante del comité de adjudicaciones.

Los regidores serán instruidos por la Secretaría de Administración y Tecnologías de la información, para que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se realice el procedimiento relativo a la venta de autos chatarra del corralón municipal.

El pasado 6 de mayo, el Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad la venta de 5 mil 602 autos en calidad de chatarra, que se encuentran en el corralón de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La venta de autos chatarra del corralón municipal

El proceso de venta de 5 mil 602 vehículos que aprobó el Cabildo de Puebla, se realizará debido al estado de abandono en el que se encuentran en el corralón municipal. Mismo que Hacienda Pública realizará mediante un proceso de licitación.

Estos autos chatarra están ocasionando un sobrecupo en el corralón municipal, ubicado en Rancho Colorado. Las unidades han sido resguardadas por infracciones o accidentes.

El sobrecupo se debe a que durante varias administraciones, los vehículos no fueron desalojados. Incluso, hay unidades que llevan ahí más de 10 años y que la gente por no acreditar la propiedad o por quedar inservibles, las van olvidando.

BonoBus BUAP