El regidor, Leobardo Rodríguez, acusó al anterior Ayuntamiento de Puebla, presidido por Adán Domínguez, de realizar una compra de croquetas por tres millones de pesos.
Durante la sesión de Cabildo de este jueves, el morenista calificó dicha “compra de pánico”, como un “gasto inútil” realizado por la administración panista.
El regidor dijo que la cifra gastada por el gobierno de Adán Domínguez en croquetas, contrasta con el número de mascotas que albergaba el centro de Bienestar Animal. Pues únicamente se tenían 25.
Compraron hasta tres millones de croquetas, para gastarse el dinero de último minuto, estos son gastos inexplicables. Tres millones de pesos en croquetas cuando teníamos hasta 25 ejemplares”.
Leobardo Rodríguez explicó que esta compra se realizó al final de la gestión anterior, con el aparente objetivo de ejercer el presupuesto de último momento. Lo que representó un gasto innecesario.
Asimismo, mencionó que el anterior ayuntamiento realizó otros gastos que considera inexplicables. Como el pago de un hangar virtual para drones de más de nueve millones de pesos.
El morenista resaltó también el pago de casi 53 millones de pesos en “mundialitos de fútbol fake”. Pues dijo que se trató de torneos de deportes no federados, inventados para justificar el gasto millonario.
Finalmente, enfatizó en la importancia de transparentar estos ejercicios financieros ante la ciudadanía. Pues dijo que se debe promover el ahorro en recursos fiscales en lugar de incurrir en compras apresuradas.
Lo anterior se derivó de las acusaciones de regidores del PAN. Quienes compararon el ejercicio de gasto de la actual administración con la gestión anterior de Eduardo Rivera Pérez.
Regidor acusó pagos excesivos en comunicación por parte del gobierno de Adán Domínguez
Además de la acusación del regidor, Leobardo Rodríguez sobre la compra millonaria en croquetas, se evidenciaron otros gastos excesivos del gobierno de Adán Domínguez.
El morenista, Gabriel Biestro acusó que hubo un gasto excesivo en comunicación y ausencia de bacheo. Lo que evidencia una falta de transparencia y respeto a la ciudadanía.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En ese sentido, el regidor sugirió que las obras de bacheo y pavimentación reportadas por la administración panista, no se realizaron en la demarcación. Lo que pone en duda el destino de los fondos.
Hablan de 647 millones de pesos en bacheo, híjole, pues ¿cuál bacheo? Porque desde que llegamos, precisamente se está resolviendo ese tema”.
Gabriel Biestro también se refirió a la obligación de responder a las comparecencias, pues dijo que no cumplen con el tiempo de respuesta, pese a que las bases exigen contestar.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico