¡Comparte!

La estafadora que utiliza el nombre del diputado federal poblano Nacho Mier para pedir dinero, reapareció. Luego de que en agosto del 2023, CENTRAL diera a conocer sobre el caso. 

Bajo el nombre de Claudia Verónica Mier Chazari, afirma ser sobrina del exaspirante a la gubernatura del estado de Puebla en Morena.

Incluso, llegó a mencionar que trabaja para la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, a fin de impresionar y lograr que sus víctimas otorguen recursos.

Aunque no se supo nada de ella desde septiembre del año pasado, recientemente la reportaron por intentar extorsionar a jóvenes en busca de empleo.

Cabe recordar que, el mismo político Nacho Mier Velazco tuvo conocimiento de la estafadora e informó que la denunció formalmente. Ya que solicitaba dinero a su nombre en hospitales y otros puntos de la capital poblana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Es una extorsionadora profesional, ha aparecido con otros nombres diciéndose familiar de otros personajes, es muy sencillo, todo lo que puedes buscar en internet te permite configurar un perfil”.

¿Dónde vieron a la extorsionadora que usa el nombre de Nacho Mier?

Un joven que prefirió el anonimato, relató a CENTRAL que estuvo a punto de ser extorsionado por la estafadora que usa el nombre de Nacho Mier. Y quien se dice ser familiar del coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

Durante su búsqueda de empleo, detalló que volvía a su hogar a bordo de una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Esta de la Línea 1, la cual va de Chachapa a Tlaxcalancingo.

En la plática que tenía con su acompañante, una mujer se unió a la conversación y de un momento a otro mencionó que trabajaba para la FGE.

Mencionó que le marcaron de la Fiscalía, nos empezó a contar que era abogada y que se dedicaba a atender casos de robo y secuestro”.

La extorsionadora les aseguró que trabajaba como diputada y que incluso ocupaba un gran cargo en la Fiscalía local, con lo que ganó su confianza. Y al mismo tiempo, comenzó a cuestionarles qué habían estudiado y qué buscaban.

Sin más, les aseguró que era sobrina de Ignacio Mier, que trabajaba como diputada y para el gobierno. 

Pero al ver que ambos estaban en búsqueda de un empleo, ella les dijo que “los acomodaría” en el gobierno. Una oferta que les pareció interesante y para la cual, sólo debían enviarle su CV.

Nos dijo que le mandáramos nuestros Currículums para que ella nos acomodara (…), me dijo que ella nos podía acomodar en el gobierno”.

Aunque no le enviaron ningún documento, su propuesta les pareció la mejor debido a que ambos buscaban empleo.

El joven agregó que le dio su número telefónico y después de tener que bajar de la unidad, buscó el perfil de la supuesta familiar de Nacho Mier. Por lo que descubrió que se trataba de una estafa.

Estaba muy entusiasmado porque a quién no le gustaría trabajar en un puesto del gobierno, la empecé a googlear y me salieron varias notas”.

Cabe mencionar que, Claudia Verónica Mier Chazari ha intentado contactarlo por teléfono, pues cuenta con registro de varias llamadas. Que evitó contestar debido a que se dio cuenta del fraude.

Reaparece estafadora que usa nombre de Nacho Mier; busca engañar a jóvenes
Registro de llamadas perdidas. Creditos: Especial

Finalmente, el joven denunciante expuso que la supuesta familiar del morenista incluso los “invitó a su casa”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.