¡Comparte!

Un rayo dañó la cúpula del convento franciscano de Zacatlán en el día del arranque de la Feria de la Manzana.

La descarga cayó alrededor de las 6:30 de la tarde del 12 de agosto. En ese momento cien personas estaban dentro del complejo conventual que se encuentra en la sierra norte del estado de Puebla.

Pese a la caída del rayo, no hubo personas heridas dentro del convento que data del siglo XVI en Zacatlán. Solamente hubo daños menores y no se registraron heridos al momento del incidente.

Por la noche del sábado se realizó un rápido recorrido por parte de elementos de Protección Civil Municipal en Zacatlán.

También los representantes eclesiásticos realizaron un recorrido para revisar los daños. Personal de Protección Civil confirmó que solamente se dañó la cúpula.

Después de una evaluación rápida, se determinó que se haría un nuevo recorrido este domingo. Mientras que durante la mañana se cerró y acordonó el templo.

Según informaron las autoridades municipales, se disminuirán las actividades religiosas durante las fiestas de la Feria de la Manzana.

Además, un grupo de peritos entregarán en 72 horas los informes correspondientes al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que también den a conocer los daños para las propuestas de reparación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según informó José Luis Lastiri García, Secretario Técnico de Protección Civil de Zacatlán, los festejos religiosos se mantendrán con las debidas precauciones y en 72 horas se conocerá el dictamen final de los daños.

Por lo pronto, el edificio está parcialmente inhabilitado, pese a la temporada alta de turismo y de culto. Se mantendrán los festejos religiosos con áreas acordonadas.

A pesar del incidente, continúan los festejos religiosos, el próximo día 15 de agosto se hace el recorrido de la Virgen de la Asunción para los horticultores de toda la región de Zacatlán como parte de la Feria de Zacatlán.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...