Un puente ubicado en la colonia Gregorio Ramos en Puebla está a punto de colapsar. Los vecinos denunciaron la caída de los gaviones al Río Alseseca. Pues temen que al pasar por el sitio, en cualquier momento, se desplome.
Los habitantes de la zona ya habían denunciado desde hace cinco años el deterioro del puente. Sin embargo, las autoridades municipales nunca les hicieron caso y ahora ha empeorado.
Actualmente, debido a las lluvias de los pasados días, las condiciones del puente Gregorio Ramos en Puebla empeoraron, por lo que vecinos reiteraron su denuncia.
Donde señalan que los muros que sostienen el paso peatonal ya están endebles.
Asimismo, imágenes tomadas por ciudadanos y algunos medios de comunicación, demuestran que los cimientos que sostenían banquetas y bardas, se han caído por completo. Dicha situación ha provocado la preocupación de los vecinos. Quienes se niegan a caminar por ahí, debido al temor de que en cualquier momento se desplome.
Ante esta situación en la colonia Gregorio Ramos, los colonos pidieron a las autoridades municipales una respuesta lo más pronto posible, antes de que ocurra una tragedia.
Proyecto de rehabilitación quedo en obra negra
En el año 2021 el exsecretario de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, Israel Román Romano reveló que la dependencia solicitó una ampliación presupuestal de 1.5 millones de pesos. Los cuales, se usarían para la rehabilitación del puente vial de la colonia Gregorio Ramos.
El exfuncionario detalló que la dependencia ya se encontraba con los estudios topográficos e hidrológicos para iniciar con las obras del puente. Sin embargo, dichos trabajos de rehabilitación nunca iniciaron.
Pues a la administración, que en ese entonces era encabezada por Claudia Rivera Vivanco, no le dio el tiempo suficiente de empezar la obra.
Aunado a esto el Río Alseseca se encuentra en un estado de grave contaminación, dado a que empresas aún se encuentran tirando desechos tóxicos al afluente.
Empresas contaminan Río Alseseca
Recordemos que el pasado 13 de abril colonos cercanos al Río Alseseca, denunciaron que el afluente se vio teñido de rojo, en la zona limítrofe de Puebla capital.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En el reporte se dio a conocer que esta situación se debe a los desechos contaminantes que empresas siguen tirando al río.
Ante esta situación la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara comentó que se realizaron inspecciones para intervenir en el ámbito de su competencia.
Te puede interesar: