La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, dio a conocer que las áreas verdes del municipio de Puebla serán regadas con agua tratada.
De acuerdo con la funcionaria, la nueva medida parte luego de la prohibición de utilizar agua potable para el riego de estos espacios. No obstante, también del tratamiento del agua que consumen las empresas para sus actividades.
En este sentido, precisó que, a través de un convenio con industrias, donarán sus aguas, previamente tratadas, al Ayuntamiento de Puebla. Acción con la que además de darle un segundo uso al agua, también se evitará que sea regresada a los ríos.
Un indicador importante es que cada vez más empresas están tratando su agua, estamos pidiendo donación de agua tratada para regar parques y jardines”.
El convenio para el regado de las áreas verdes de Puebla con agua tratada, se dará a conocer en próximos días. Sin embargo, ya hay varias empresas interesadas en participar.
Medio Ambiente municipal interviene para evitar más contaminación al agua del río Alseseca
Ante las denuncias por contaminación que aquejan al río Alseseca, la Secretaría de Medio Ambiente municipal informó que ya colabora con el Soapap y Conagua.
Myriam Arabian, titular de la dependencia, comentó que pese a que le corresponde oficialmente a Soapap, el municipio colabora con recorridos. Esto con el fin de identificar qué empresas realizan descargas ilegales al agua del Alseseca para sancionarlas.
Estamos trabajando conjuntamente con Soapap, estamos cooperando con ellos con recorridos, con Conagua para identificar quienes son las empresas que lo están haciendo”.
Detalló que continúan invitando a más empresas a sumarse al programa “Empresas con Rumbo Ambiental”. Donde se les brindan capacitaciones e información sobre cómo dar tratamiento a sus aguas y evitar descargas ilegales.
Cabe mencionar que, a este proyecto, al momento se han sumado al menos 100 empresas.
Hace unos días, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez compartió las condiciones en las que se encuentra el río Alseseca, cuyas aguas se observan teñidas de rojo.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Vía redes sociales, denunció que las empresas operan bajo total impunidad, ante la inacción de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Pues aunque de manera formal denunció la situación, no hay respuesta y, por si fuera poco, la empresa está en paro nacional.
Te puede interesar: