¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el Torneo del Centenario de la Asociación de Charros, el cual tendrá sede en el Monumental Lienzo Charro de Puebla. El evento contará con la colaboración de más de 400 participantes y más de 3 mil asistentes.  

Los participantes del evento serán de estados cercanos como:  Veracruz, Oaxaca, EdoMex, Tlaxcala, CDMX, Morelos e Hidalgo. Eduardo Rivera comentó que este evento es para el crecimiento del turismo, así como para el sector hotelero y restaurantero.  

La inauguración del Torneo del Centenario de la Asociación de Charros, será el jueves 16 de marzo a las 11:30 horas, terminado a las 11:45 horas.  

Empezará con la competencia de San Lorenzo Yanga, Veracruz y 3 Ranchos de Puebla. Serán las primeras charreadas eliminatorias del torneo. Pasando a las 15:30 horas el Rancho Santa Lucía de Puebla, así como Granja La María y Real 500, continuando con las eliminatorias del primer día.  

Posteriormente para el día viernes 17, las actividades darán inicio a las 11:45 horas entre Hacienda Tamariz de Puebla  y Dorados de Oaxtepec, Morelos. Luego a las 15:30 horas Rancho Santa Inés de Puebla y Granavic también de Puebla y ya para finalizar las actividades de ese día a las 19:30 horas será el Coleadero, que consta de frenar toros por la cola.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Más adelante el sábado 18 a las 11:00 horas empezarán las eliminatorias con El Cócono de Morelos, 300 Caballero de Veracruz, y Los Regionales de Texcoco “B”. Más adelante a las 14:30  horas El Perrón QH de Puebla, Huichapan Hidalgo y Cuenca de Papaloapan, Oaxaca.  

Terminado el último día de competiciones a las 18:00 horas, los últimos equipos en presentarse serán Amigos Unidos Taxco de Tlaxcala, Charro del Pedregal de Ciudad de México y  Hacienda Espíritu de Puebla que terminarán la competencia. Para posteriormente el domingo 19 vayan las finales y la Feria de  Escaramuzas.  

 Recuerda que todo el evento lo podrás disfrutar de manera gratuita.   

Participa en esta Tradición Mexicana  

María de Lourdes López Palma, presidenta del equipo Rosa de Oro, comentó a Central que debido a la pandemia de coronavirus, este deporte sufrió  afectaciones. Ya que actualmente de dos a tres mujeres poblanas llegan buscando convertirse en escaramuzas.  

Mientras que antes de la pandemia al menos 20 niñas se acercaban, lo que ayudó a conformar y agrandar al equipo. Ya que para participar en una competencia se requieren mínimo de ocho integrantes.  

La presidenta expuso que existe la idea que para practicar en dicho deporte mexicano, hay que invertir grandes cantidades de dinero. Pero dijo que la realidad es muy distinta, ya que puedes ingresar al Lienzo Charro totalmente gratis.  

La gente piensa que al llegar a las instalaciones es muy caro, cuando en realidad no, si tú vienes es gratis”. 

Con información de Alejandro Rivera  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP