¡Comparte!

Como cada fin de semana, Puebla capital se reinventa con una agenda artística y cultural para el disfrute en familia del Centro Histórico y, en esta ocasión, con el evento especial “Yucatán Expone”, se suma el folclor de la península a las actividades que impulsa el Gobierno Municipal.

Será así que hasta el domingo 18 de junio en el Parque del Carmen se podrán encontrar 50 puntos de venta donde 84 productores yucatecos ofrecerán una gran gama de artículos artesanales, como las tradicionales guayaberas, hamacas, calzado, joyería, alimentos enlatados, botanas, licores y mucho más; todo en un horario de 11:00 a 21:00 horas con acceso gratuito.

Además, el sábado 17 de junio, en este mismo espacio, habrá presentaciones de marching bands a las 16:00 horas, mientras que en el Zócalo -a la misma hora- se presentará Roy el cuentacuentos, seguido de una muestra de danza hawaiana y tahitiana a las 17:00 horas.

El día cierra con la muestra de cine documental ‘Festival DOCS’en el Teatro de la Ciudad, también a las cinco de la tarde. Para el domingo, como cada fin de semana, el Zócalo será el escenario el concierto de la Banda Sinfónica Municipal al medio día. Y, a partir de las 16:00 horas, ocuparán el espacio los grupos dancísticos Masso, Estudio XXIII y Noé Sánchez García con “Unidos por el folklore”.

Además de todas estas actividades, estará en patio de Palacio Municipal la Expo Venta Artesanal “Sabores” hasta el 18 de junio, donde artesanas y artesanos de seis municipios -Puebla, Zapotitlán, Acatitlán, San Andrés Cholula, Libres y Xicotepec de Juárez- ofrecerán una amplia variedad de productos como piezas de piedra volcánica, barro bruñido, sal prehispánica y artesanías de tomoxtle junto con quesos artesanales, miel, chocolate, café, dulces y mezcal.

Todas las actividades son gratuitas y se puede consultar la cartelera completa en la página oficial pueblacapital.gob.mx, así como en las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla @PueblaAyto y del Instituto Municipal de Arte y Cultura @IMACP.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México