¡Comparte!

Llegó a la Angelópolis “Yucatán Expone”, un encuentro turístico y gastronómico que presenta la riqueza cultural y artesanal de la península, y que estará hasta el 18 junio en el Parque del Carmen de Puebla capital.

La inauguración estuvo a cargo de Mauricio Vila Dosal, Mandatario Estatal de Yucatán, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Eduardo Rivera Pérez, Gobernador del Estado y Presidente Municipal de Puebla, respectivamente.

Con el inicio de esta muestra itinerante, Céspedes Peregrina celebró que Puebla capital sea sede de un encuentro “que nos permite conocer la grandeza de otras latitudes y descubrir la riqueza cultural de nuestra gente, porque todos somos México”, por lo que invitó a la ciudadanía a adentrarse en el folclore yucateco a través de esta Expo.

Serán así 50 puntos de venta donde 84 productores yucatecos ofrecerán una gran gama de artículos artesanales, como las tradicionales guayaberas, hamacas, calzado, joyería, alimentos enlatados, botanas, licores y mucho más; todo en un horario de 11:00 a 21:00 horas con acceso gratuito para las familias poblanas y visitantes.

Fue gracias a la cooperación del Ayuntamiento de Puebla que Yucatán obtuvo todas las facilidades para llegar al Parque del Carmen, lo que para Vila Dosal tiene un gran valor de promoción cultural, ya que permitirá a la comunidad artesanal de 11 municipios de su entidad “llevar un pedacito de su trabajo a otro lugar del país”, para que Puebla viva una fiesta gastronómica y artística al estilo de la península.

Con la visita del Estado de Yucatán a Puebla capital, Rivera Pérez celebró nazca un hermanamiento que permite la promoción bilateral de la cultura, costumbres y tradiciones, así como una oportunidad de intercambio comercial y turístico con el sur del país, por el Buen Rumbo económico de ambos territorios.

Durante la muestra “Yucatán Expone”, habrá presentaciones artísticas de ballet folclórico y musicales de trova los cuatro días en los que la península engalana a la capital con su presencia, por lo que este encuentro se convierte en un punto de reunión para las familias poblanas en el fin de semana que se festeja el Día del Padre.

 A la inauguración de “Yucatán Expone” también asistió Nadia Navarro Acevedo, Senadora de la República; Olivia Salomón, Secretaria de Economía del Estado; Gerardo Díaz de Zavala, Subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamiento de Yucatán; Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo; así como representantes de Cámaras Empresariales de ambos territorios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México