¡Comparte!

Con más de 350 marcas y mil 500 puntos de ventas, Puebla se posicionó como el quinto estado con mayor número de franquicias del país. Los principales giros son Alimentos y Bebidas con el 30%, Cuidado personal y belleza 29% y Servicios Generales 12%. 

Así lo informaron durante la presentación de la Feria Internacional de Franquicias, misma que se llevará a cabo del 2 al 4 de marzo en la Ciudad de México. Es importante mencionar que este evento prevé una derrama económica de 300 millones de pesos. 

En este sentido, Alicia Barajas, directora General de la Asociación Mexicana de Franquicias, informó sobre la importancia de este sector. 

Destacó que actualmente, en México, existen más de mil 300 marcas franquiciantes, de las cuales el 85% de ellas son mexicanas y únicamente el 15% internacionales. Por lo que Puebla es el quinto estado con mayor número de franquicias del país.

Esto repercute en la economía con la generación de más de un millón de empleos y un aproximado de 95 mil puntos de venta. 

Sumado a esto, el sector franquicias aporta alrededor de un 5% en el Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional. 

El objetivo de la Asociación Mexicana de Franquicias, es acercar a las marcas de diferentes estados a posibles inversionistas. 

Durante la Feria Internacional de Franquicias, que tendrá sede en el World Trade Center, esperan la participación de 12 mil visitantes. Principalmente, personas que cuentan con el interés de invertir en una franquicia, esto con un horario de 11:00 a 20:00 horas. 

Recuperación de empleos en Puebla 

En otro orden de ideas, Marco Antonio Prosperi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo en Puebla (Canaco), señaló que entre 2019 y 2023 se logró la recuperación de empleos en diferentes sectores luego de la pandemia por Covid-19. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto significa que la capital poblana cuenta con una recuperación de 508 nuevos empleos formales. 

Por ello puntualizó la importancia de poder participar en eventos como la Feria Internacional de Franquicias. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México